X

SAN LUIS CON NÚMEROS EN ROJO

Unidos por San Luis conformó un Gabinete de Control y Seguimiento Fiscal por los tres años de déficit de la Provincia

Lo encabeza Claudio Poggi y lo integran los legisladores provinciales. Rodríguez Saá cerró el 2021 con un rojo de $9.117 millones. La falta de representantes de la oposición en el Tribunal de Cuentas “agrava” el cuadro. El bloque rechazará la rendición.

Foto Twitter
Reunión en la Cámara de Diputados de los bloques de Unidos por San Luis y el diputado nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 18/07/2022 15:10
PUBLICIDAD

En el ámbito de la Cámara de Diputados provincial, el Frente Unidos por San Luis constituyó hoy el “Gabinete de Seguimiento y Control Fiscal” para ocuparse semanalmente de hacer un seguimiento de las cuentas públicas. Lo conformaron los diputados y senadores de la principal fuerza de oposición y contó con la participación y presidencia del gabinete del diputado nacional, Claudio Poggi.

Insistieron en señalar “la enorme preocupación por el deterioro de las cuentas públicas de la Provincia, que se manifiesta con el 3 año consecutivo de déficit fiscal” y expusieron que el escenario se “agrava con la falta participación de la oposición en el único organismo constitucional de controles de las finanzas públicas, que es el Tribunal de Cuentas de las Provincia”.

Fuente: bloques de Diputados y Senadores del Frente Unidos por San Luis.

Ocurre que se vencieron los mandatos de los miembros de la institución designados por la Legislatura y no se hicieron los nuevos nombramientos con el agravante de que el rodriguezzaismo se aprovecha de la mayoría y despoja a la oposición del vocal que le corresponde en el Tribunal.

En la primera reunión hoy diputados y senadores del Frente Unidos por San Luis avanzaron en un análisis exhaustivo de las Cuentas de Inversión de 2021.

Foto Twitter.

“Seguiremos muy de cerca la evolución de las finanzas provinciales y en particular de los gastos superfluos durante este año 2022 y el próximo año 2023”, afirmó Poggi en un hilo de Twitter una vez terminada la reunión.

Del estudio de la Cuentas surgió que fueron “confeccionadas ocultando los resultados reales de las finanzas, motivo principal por el cual adelantamos que procederemos el rechazo de la misma”, adelantó en un comunicado el bloque Unidos por San Luis con la firma de todos sus integrantes.

“Con respecto a los datos económicos es de destacar el déficit crónico de la ejecución presupuestaria. Por tercer año seguido lo gastos superaron a los recursos”, apuntaron.

Suscribieron el pronunciamiento  Nancy Albornoz; Mónica Becerra; Ingrid Blumenweig; Adolfo Castro Luna; Claudia Dassa; Eugenia Gallardo; Sergio Guardia; Gastón Hissa; Gabriela Mancilla; Marisa Patafio, Luciana Perano; Carlos Pereyra y Federico Trombotto.

Entre los primeros datos que valoraron se ubican:

| "Sobresale la falta de obra pública provincial ya que de un total de gastos de $ 122.960, en 2021 solo se destinaron $ 7.260 millones a obras públicas. Solo 5,9 % del total de gastos es destinado a obra pública. Pero lo que agrava la situación es que más de un tercio del financiamiento de la obra pública es financiada por Nación y no por el Estado provincial".

| "Nunca la Provincia de San Luis estuvo tan mal administrada y tan dependiente de la Nación".

| "El Gabinete de Seguimiento y Control Fiscal resolvió que desde el bloque solicitará tres pedidos de informes: uno será sobre la situación de las cuentas públicas al 31/6 del 2022 para poder llevar un control mensual del manejo de las cuentas públicas; otro sobre el motivo del pedido de ATN de la Provincia a la Nación por $792 millones y el tercero sobre  un faltante en el Tesoro provincial de $2.500 millones".

Informe del déficit fiscal 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR