X

RECAUDAN DINERO

Postergaron la operación por falta de profesionales e insumos y ahora necesita inyectables para esperar la nueva fecha de la cirugía

Se trata de la joven de La Toma que sufrió un ACV isquémico. Hoy le confirmaron a la madre que operarán a su hija la semana que viene en Villa Mercedes. Antes debe iniciar un tratamiento, pero la familia no tiene el dinero.

La joven necesita ser operada con urgencia.
Actualizada: 18/07/2022 19:52
PUBLICIDAD

Cada inyección que deben colocarle a Ana Luz Varela sale alrededor de $7 mil, según contó su madre, Andrea Valle. La familia no tiene el dinero para que la joven de 16 años inicie el tratamiento hoy, y por eso acudieron a la solidaridad.

Esta mañana le recetaron Enoxaparina, una inyección que deberá colocarse durante 7 días. Está previsto que la internen el martes 26 en el Hospital de La Villa, para ser intervenida del corazón el día siguiente.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria 0000003100038629954037 o al 2664861741 de Mercado Pago.

La adolescente, que es de La Toma, sufrió un ACV isquémico el 28 de octubre del año pasado. Luego detectaron que la causa había sido una anomalía cardíaca. "Tiene un agujero en el corazón, y en la operación le colocarán un dispositivo para superar la insuficiencia", contó Valle. Este procedimiento debe ser inmediato.

La confirmación de la cirugía llegó hoy, después que Andrea denunciara ante los medios de comunicación que no iban a operar a su hija en el Hospital "Ramón Carrillo" por falta de profesionales. Por eso trasladaron el procedimiento al Instituto Cardiovascular de Villa Mercedes, donde cuatro días antes le cancelaron la cirugía. "No vamos a poder operar a su hija porque estamos en Argentina, no tenemos materiales ni insumos", fue la comunicación que recibió la madre.

Después de eso la mujer contactó una de las responsables Hospital Central, María José Zanglá, porque había tomado el compromiso de realizar la operación en la provincia. Pero desde la secretaría le confirmaron que esa cirugía no podía hacerse en ningún nosocomio de San Luis.

Este domingo, Andrea habló con El Chorrillero: “No pudieron ver antes que no tenían los insumos, por qué permitieron que nos ilusionemos de esta manera, necesito una explicación coherente”.

Este lunes obtuvo la respuesta más alentadora. El miércoles un especialista que vendrá de Buenos Aires aires traerá el equipamiento que Ana Luz necesita para mejorar su salud.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR