X

Cristina Kirchner apuntó a la Corte y dijo que en la causa Vialidad su condena “está escrita y firmada”

La titular del Senado volvió a apuntar al máximo tribunal y advirtió que se ha convertido en "un órgano muy vulnerable ante las presiones de los poderes fácticos y mediáticos".

Actualizada: 18/07/2022 18:21
PUBLICIDAD

La vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó duras críticas contra la Corte Suprema de Justicia y publicó una serie de videos en los que planteó su visión sobre "la decadencia" del cuerpo, actualmente conformado por cuatro miembros.

La titular del Senado reiteró que a partir del gobierno de Mauricio Macri comenzó un "proceso de persecución judicial, política y mediática", del que la Corte fue cómplice.

"La Corte no solo convalidó la persecución, sino que se convirtió en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la presidencia del cuerpo y los fondos del Poder Judicial", advirtió la ex presidenta en sus redes sociales.

Además, dijo que tras la renuncia de Elena Highton el máximo tribunal del país atravesó varios "escándalos" y ahora es "un órgano muy vulnerable ante las presiones de los poderes fácticos y mediáticos".

"Con tantos muertos en sus roperos nos les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros", enfatizó.

Noticia en desarrollo (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR