X

Desapareció una estudiante estadounidense en Buenos Aires: tiene 21 años, la internaron por un brote psicótico y escapó

La internaron en el Hospital Ramos Mejía de Once por un brote psicótico y al otro día desapareció. Según los efectivos policiales, se habría escapado del centro de salud y descartaron que haya sido un secuestro.

Actualizada: 18/07/2022 21:18
PUBLICIDAD

El pasado domingo, Mariella Florimonte, una joven estadounidense que vino a Buenos Aires para estudiar medicina, desapareció. El sábado por la mañana fue internada en el Hospital Ramos Mejía de Once por un brote psicótico, debido a que tiró desde el balcón del hotel en el que se hospedaba su computadora y su celular. Según los efectivos policiales, se habría escapado del centro de salud donde estaba internada y descartaron que haya sido un secuestro.

“El sábado la internaron y estuvo en la guardia del hospital. Fuimos y nada. No sabemos qué le dieron de medicación, no nos supieron decir. Y a la tarde, antes de que mi hijo llegara creemos que se escapó. Ella era recontra estudiosa y tranquila”, declaró la madre de su novio Mateo en diálogo con La Nación.

Mariella nació en Carolina del Norte y vino a Buenos Aires por un intercambio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para un curso de Patología, en la facultad de Medicina. Los padres de la joven desaparecida, por su parte, están en vuelo hacia la Argentina para sumarse a la búsqueda.

En este contexto, en la facultad de Medicina de la UBA ya comenzaron a poner fotos con la cara de Mariella y, a su vez, viralizaron la noticia a través de las redes sociales.

El 25 de junio, un joven de 27 años desapareció tras discutir con su novia y, tanto su familia como la policía, lo buscan desesperadamente. El muchacho fue identificado como Mauricio Alejandro Herrera y fue justamente su novia quien radicó la denuncia ante las autoridades.

Hasta el momento, los rastrillajes realizados no han dado resultados positivos y se sumaron a la búsqueda el Ejército y buzos del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) de Bomberos, junto con personal de Gendarmería, la comisaría local y la División Canes de Río Gallegos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR