X

Cada vez es más difícil conseguir aceite; los supermercados de San Luis venden hasta dos unidades por cliente

El faltante en las góndolas se nota sobre todo en los productos a base de girasol. No hay explicaciones sobre el problema, pero desde el sector aseguran que es por el aumento constante en los precios.

En las góndolas se fija la cantidad que se puede comprar por persona.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 25/07/2022 17:45

En las últimas semanas, los puntanos se toparon con otro obstáculo a la hora hacer las compras. Cada vez es más difícil conseguir aceite en San Luis.

Los supermercados tomaron la determinación de vender una o dos unidades por cliente porque “reciben poco”.

Si bien no hay una respuesta oficial sobre el motivo de la escasez, desde el sector estiman que se debe al aumento de precios y la inestabilidad económica del país.

El Chorrillero realizó un relevamiento por distintas sucursales de la ciudad para conocer el panorama.

En el caso de VEA, ubicado en la avenida Juan Gilberto Funes 425, el de girasol y el de mezcla (girasol y oliva) se venden dos unidades por cliente.

La góndola estaba prácticamente vacía y la única marca que se conseguía hasta hoy a la mañana era Natura de un litro y medio a $331.

Asimismo, quedaban aerosoles del producto hecho a base de girasol o botellas más chicas de oliva o maíz.

En Chango Más la situación era similar; había poca variedad de marcas y las góndolas se veían casi vacías.

Sólo permiten que cada cliente lleve hasta dos aceites y no había envases de 1 litro y medio, sólo quedaban de 900 mililitros en: Cocinero a $464, y Lira a $437,83. También había aerosoles y botellas más chicas de aceite de oliva.

Carrefour fue otro de los supermercados que limitó la compra del producto: sólo se pueden adquirir dos unidades.

Desde la empresa informaron extraoficialmente que la marca Natura "no llega", pero sí se pueden conseguir otras variedades como Carrefour de 900 ml a $174, $438 el Lira y $337 el Pureza.

En el caso del litro y medio, cuesta $707 el Lira, Pureza $526 y $728 el Cocinero.

En la sucursal de Aiello de la avenida presidente Perón 1024, se comercializan el Golden de 900 ml a $418,90, el Legítima a $209 y el Natura en $231,36. Este último, el de litro y medio se vende a $356.

Una fuente le informó a este medio que están recibiendo “poco y nada”, que “es una lucha constante con los proveedores por un tema de precios, porque todo el mundo especula”.

“Con otros productos de la canasta básica no tenemos problemas", añadió.

“Si ponemos un límite en la compra es porque entra poco, para que sea sólo consumo familiar", explicó.

El problema viene desde hace un año aproximadamente, pero se acrecentó en los últimos dos o tres meses. “Actualmente los valores de la canasta básica aumentan una o dos veces por semana”, según precisó la fuente.

“Venimos todos los días a las siete de la mañana y nos enteramos de que hay que modificar precios porque todo aumenta. Hasta que la situación económica en el país no mejore esto va a seguir igual”, sostuvo.

Ante el faltante, algunos supermercados tomaron la determinación de rellenar las góndolas con otros productos para que no se note tanto el vacío.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR