X

Fuerte rechazo de profesionales de la salud del país al manejo del Gobierno de San Luis del sistema sanitario

Fesprosa, la entidad que nuclean a profesionales y técnicos a nivel nacional dio a conocer una resolución del Consejo Ejecutivo Nacional, con una fuerte crítica por las condiciones precarias de trabajo.

A través de una resolución rechazaron la sociedad del Estado “Ramón Carrillo”.
Actualizada: 18/07/2022 23:29
PUBLICIDAD

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) transmitió hoy en un documento que   “persiste en el sector público San Luis una situación de precariedad laboral que atenta con el artículo 14 bis de la Constitución”.

A través de una resolución rechazaron la sociedad del Estado “Ramón Carrillo” a través de la cual la administración de  Alberto Rodríguez Saá controla el sistema sanitario en la provincia. Exigieron que “los establecimientos transferidos permanezcan en la órbita directa del ministerio de Salud”.

Tuvieron en cuenta que los profesionales y técnicos de carrera sanitaria “deben renovar cada tres meses su contrato temporario y cada cinco años rendir un examen potencialmente eliminatorio”; y alarmaron que esa situación “se agrava con la resolución reciente del Gobierno de transferir parte de los establecimientos públicos de salud a una ‘sociedad del estado’, con la consiguiente profundización de la pérdida de los derechos laborales”.

En el documento que dieron a conocer esta tarde también reiteraron la modificación del artículo 7 de la Carrera Hospitalaria, y para que se pueda dotar al conjunto de profesionales y técnicos de “una estabilidad en el cargo, según lo indica el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.

Al mismo tiempo expresaron el “apoyo incondicional” a la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (San Luis) “en la batalla por la estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR