X

Larreta: “Hay que tener pelotas para defender las cosas importantes”

El jefe de Gobierno porteño se mostró muy crítico ante la presencia de "intermediarios" de los planes sociales en Argentina. “Yo tengo coraje para meter en la cárcel a todos los delincuentes", aseguró.

Horacio Rodríguez Larreta.
Actualizada: 19/07/2022 09:40
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la presencia de “intermediarios” de los planes sociales en Argentina y aseguró que “hay que tener pelotas para defender las cosas importantes”.

“Lo primero que hay que sacar a los intermediarios de los planes sociales. No es razonable, no puede ser que los planes sociales, la ayuda de los que necesitan, la decida una organización social política que no es el Estado, que nadie los votó”, comenzó el referente de Juntos por el Cambio (JxC).

En diálogo con A24, Larreta reconoció que, si bien “hay organizaciones que hacen muy buen trabajo”, hay “muchas otras que son intermediarios”.

En ese sentido, insistió con que “otorgar el plan es una responsabilidad del Estado” y rechazó profundamente que la misma sea delegada una organización social “que la usa políticamente”.

“Que vos puedas tener un control externo, me parece muy bien. Pero la responsabilidad es del Estado y eso es indelegable”, manifestó y agregó: “Hoy se le ha delegado la responsabilidad a organizaciones sociales que después usan el darte o no el plan para apretar a la gente que vaya a las marchas”.

“¿Vos tenés coraje para meter en cana a todos estos turros que han estafado gente con los planes?”, le preguntó el conductor del programa Baby Etchecopar.

“Yo tengo coraje para meter a todos los delincuentes, que obviamente, la justicia tiene que decir quiénes son. Hay que tener pelotas para defender las cosas importantes”, lanzó el jefe de Gobierno porteño.

Y siguió: “Como también hay que tener pelotas para enfrentar al Gobierno nacional cuando me cerró todas las escuelas de la Ciudad. Le dije que no y mantuve las escuelas abiertas cuando todo el país las tenía cerradas. Nos la bancamos y demostramos que se podían tener las escuelas abiertas y no hubo más contagios en la ciudad”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR