X

A UN CRONISTA DE EL CHORRILLERO

La amenaza del subjefe de la Policía de San Luis a un periodista: “Si no te vas te meto preso”

El maltrato y abuso de poder por parte del comisario General, Claudio Latini se produjo después de que el cronista Nestor Miranda realizó una entrevista en el interior de la Jefatura Central a familiares de un ciudadano desaparecido en San Luis.

Foto: Marcos Verdullo
Subjefe de Policía, comisario General Claudio Latini.
Actualizada: 19/07/2022 12:23
PUBLICIDAD

Este lunes por la mañana, alrededor de las 10:50, el periodista fue convocado en la Jefatura por familiares de Osvaldo Hernández, vecino desaparecido en La Toma, que esperaban para ser atendidos por el subjefe de la Policía, comisario General Claudio Latini.

Al finalizar la entrevista periodística, que fue transmitida en vivo por la página de Facebook de El Chorrillero, Nestor Miranda procedió a retirarse, pero antes de llegar a las escaleras que conducen a la planta baja el funcionario policial apareció sorpresivamente y a los gritos comenzó a decirle es “mi oficina, mi casa” y que no debía estar en ese lugar.

Subjefe de Policía, comisario General Claudio Latini. (Foto: Marcos Verdullo)

Los familiares de Hernández esperaban fuera del despacho de Latini y el cronista en ningún momento entró a la oficina del funcionario.

Mientras el periodista le transmitía que se trataba de un edificio público y estaba cumpliendo con su labor, el funcionario siguió con los maltratos a los gritos y dirigiéndose en un tono de voz intimidatorio a tal punto que otros efectivos salieron de sus oficinas para saber qué estaba pasando.

Nestor Miranda.

El personal pudo presenciar la conducta prepotente, maleducada e irrespetuosa del subjefe.

En varias ocasiones, el cronista intentó comunicarle que fue hasta la Jefatura por una entrevista, pero el funcionario no permitió decir nada porque en todo momento se dirigía a los gritos con una conducta de abuso de poder.

Luego el subjefe amenazó al cronista: “Si no te vas te meto preso”.

En los últimos días El Chorrillero informó problemas en la fuerza como la recargas de horarios a los efectivos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR