X

ESCANDALOSAS ELECCIONES

El Gobierno “amenaza a los clubes” que les quitará los subsidios si no votan al candidato que impusieron

Este martes se cumplió el segundo día de elecciones para renovar autoridades. La Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas decidió que la votación se haga en las oficinas del organismo provincial. El actual presidente de la Liga, Fernando Aguilera denunció “trabas de la secretaría de Deportes, atropello institucional y apriete a los clubes”.

Foto ANSL
Aguilera junto a Ramírez, en la previa de un partido de fútbol en la cancha de Estudiantes.
Actualizada: 20/07/2022 16:13
PUBLICIDAD

“Hay muchas violaciones al estatuto, en primer lugar estamos votando en un sitio donde no corresponde; deberíamos hacer estos actos en la casa del fútbol de San Luis”, dijo este martes el actual presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Fernando Aguilera en medio de unas elecciones escandalosas.

Así, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá está otra vez involucrado en decidir la vida institucional de una parte importante del deporte de San Luis. Desde la Liga surgieron fuertes cuestionamientos que pusieron en duda la “transparencia” del proceso.

Este martes se cumplió el segundo día de votaciones (el lunes fue el turno del Departamento de la Primera B y hoy del Femenino), las cuales por resolución se están desarrollando en las oficinas de la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, ubicadas en el segundo piso del edificio administrativo. Ese organismo provincial definió los días y la metodología que iba a emplearse para elegir a la nueva comisión.

Aguilera es el actual presidente y va por la reelección. Hace rato se perdió el vínculo que tenía con la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez. Ahora el Gobierno auspicia otro candidato: Daniel “Pela” Miranda.

“Si esto se hiciera en un ámbito totalmente transparente, realmente podríamos decir que estamos frente a la reelección de nuestra lista. Pero lamentablemente Cintia Ramírez se está encargando de hacer todos estos atropellos en conjunto con Personas Jurídicas”, acusó Aguilera.

Contó que de los 17 clubes de la primera división B, “solo se habilitaron 9”, y que lo mismo pasó “con los 22 del femenino, que se habilitaron 8”. Apuntó también a otra irregularidad: “Estudiantes no tiene equipo en el femenino, y sin embargo votó porque fue convocado. Hay cosas que no se entienden, que son contradictorias”.

“Los clubes que puedan recibir algún subsidio por parte del Gobierno son los que hoy están siendo presionados. A uno de la B que votó nuestra lista, ya le avisaron que no van poder usar más el predio que le prestaban para entrenar. Si a mí me corresponde salir, que sea como debe ser y no como está pasando ahora. Hay malestar de muchas instituciones que no tienen ni el derecho ni la voz. Me mandan mensajes y me piden disculpas, que no me pueden votar porque es a ‘mano alzada’ y después les van a quitar todo”, expuso.

Por otra parte contó que “se hicieron dos pedidos de llamado a elecciones, pero fueron anulados 24 horas antes”.

“Todos los clubes están afiliados para participar. La primera traba la está poniendo la secretaría de Deportes, y ahora vamos a evaluar todas estas irregularidades y violaciones al estatuto. Nos gustaría pedirle a Ramírez que nos deje hacer una elección transparente y sin aprietes; y que el gobernador sepa esto, y que escuche la voluntad de los clubes”.

Aguilera insistió que a lo largo de su gestión se trabajó con autonomía porque no recibió “nada del Gobierno”, y que ahora están pasando cosas “inaceptables”, con dirigentes condicionados que no pueden hablar “por el miedo” de no acceder a los beneficios económicos.

“Sabemos que el voto cantado o a mano alzada es muy difícil porque a veces hay intereses de por medio. Entonces muchos no votan como quieren sino como pueden”, dijo un representante del fútbol femenino.

Según el cronograma, los próximos días (20 y 21 de julio) tienen que sufragar los representantes del Fútbol Infantil y del Futsal. Después, el 10 de agosto tendrá lugar la asamblea general donde solo votarán los clubes de primera.

Tras los dos días de votación, la ventaja la tiene “Pela” Miranda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR