X

Patronato le ganó a Tigre como local y se aleja de la zona de descensos

Patronato fue más contundente que Tigre y se quedó con una importante victoria en su estadio para respirar en la zona de los descensos.

Ganó el Patrón y se aleja de la zona de descensos.
Actualizada: 20/07/2022 19:50
PUBLICIDAD

Patronato consiguió un triunfo valioso ante Tigre por 1-0 pensando en la tabla de los descensos en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El autor del gol "Patrón" fue Francisco Álvarez, con la complicidad del arquero del "Matador" Manuel Roffo, en el comienzo de la segunda parte del cotejo.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a Tigre como claro dominador, a los 8 minutos Ijiel Proti con un certero cabezazo exigió al arquero Facundo Altamirano que sacó la pelota al córner. Y en la jugada siguiente, Víctor Cabrera tras un centro que lo encontró en soledad, también perdió su oportunidad de abrir el marcador.

Patronato, sin embargo, busco hacerse fuerte en el partido por medio de la pelota parada y salir del asedio que le propuso el "Matador" en el inicio del encuentro. A los 30 minutos, la más clara para el local: con juego directo llegó Sebastián Medina para el centro atrás que encontró a Axel Rodríguez en el primer palo para definir por encima del travesaño. El juego aéreo fue el arma que más utilizó Tigre para llegar a la apertura del marcador y lo tuvo Mateo Retegui con un gran frentazo que salió cerca del parante superior del arco de Patronato.

Tigre manejó los tiempos del partido, más tirado a la contra cuando Patronato intentó llegar al gol, y tuvo dos inmejorables oportunidades para ponerse en ventaja, primero en los pies de Lucas Blondel que apareció como delantero y luego en un tiro cruzado de Alexis Castro.

En el amanecer del complemento, a los 2 minutos, el recién ingresado Francisco Álvarez encontró la pelota tras un centro que no despejó Manuel Roffo y puso el 1-0 para el local. Sebastián Prieto en la enésima vez que Tigre avanzó sobre el arco de Facundo Altamirano encontró espacio en el medio y probó ante la gran respuesta del arquero del "Patrón".

Sobre el final, hubo un centro venenoso que bajó Nicolás Demartini y Pablo Magnin no pudo conectar tras una atajada de handball del arquero Facundo Altamirano, que se convirtió en la figura del elenco local.

Con el triunfo Patronato acumula 14 unidades, suma su segunda victoria consecutiva y escala en la tabla de posiciones. Tigre por su parte ostenta solo 9 puntos, se aleja de la cima y volvió a perder en el campeonato.

Esta es la síntesis de Patronato vs Tigre por la Liga Profesional:

Liga Profesional

Fecha 9

Patronato (1) – (0) Tigre

Estadio: Presbítero Bartolome Grella

Árbitro: Lucas Comesaña

Var: Yael Falcón Perez.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez, Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Ijiel Protti, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez

Gol en el segundo tiempo: 2m Francisco Álvarez (P)

Cambios en el segundo tiempo: 1m Francisco Álvarez por Carlos Quintana (P); 12m Sergio Ojeda por Axel Rodríguez (P); 11m Sergio
Ojeda por Franco Leys (P); 15m Pablo Magnin Mateo Retegui (T); 15m Facundo Colidio por Alexis Castro (T); 15m Lucas Menossi por
Ezequiel Fernández (T); 24m Facundo Cobos por Jonathan Herrera (P); 28m Blas Armoa por Cristian Zabala (T).(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR