X

Nicolás Francella protagoniza un nuevo thriller policial

Se trata de Un crimen argentino, una película que llegará a las salas de cine en agosto.

Actualizada: 20/07/2022 20:26
PUBLICIDAD

El 25 de agosto llegará a los cines Un crimen argentino, un nuevo thriller policial que tiene a Nicolás Francella como protagonista. La película dirigida por Lucas Combina  y producida por Juan Pablo Buscarini, cuenta con un guion a cargo de Sebastián Pivotto, Jorge Bechara, Matías Bertilotti, y está basada en la novela homónima de Reynaldo Sietecase.

La historia está basada en un hecho criminal ocurrido en 1980: la misteriosa desaparición de un acaudalado empresario en la ciudad de Rosario, en el marco de la dictadura militar. "La investigación es liderada por dos jóvenes secretarios de un juzgado de instrucción, pocas semanas antes que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo, ambos juristas intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor", adelanta la sinopsis.

 

El elenco se completa con Matías Mayer, Malena Sánchez, con Luis Luque, Alberto Ajaka, Rita Cortese, César Bordón, y la participación especial de Darío Grandinetti. Y luego de su paso por las salas, la cinta llegará a HBO Max, plataforma en la que Francella presentó varios proyectos este año. El primero fue En la mira, una película de los creadores de El robo del siglo en la que comparte cartel con Paula Reca, Emilia Attias y Maxi de la Cruz, mientras que el Puma Goity tiene una participación especial.

Y el 17 de julio se estrenó María Marta: el crimen del country, una serie de ocho capítulos sobre el asesinato de María Marta García Belsunce en la que interpreta a Matías Centeno, un personaje inspirado en Nicolás Pacheco, el principal sospechoso del caso. "Tengo muchos recuerdos de terminar agotado por la oscuridad de mi personaje, que pasa por situaciones muy violentas, que lo vuelven muy distante de mí", explicó sobre la construcción de su papel. "Tenía 11 años cuando pasó esto y si bien tengo muchos recuerdos de la cobertura en los medios, decidí enfocarme en el guión, sin pensar en lo que fue ni hacer ningún paralelismo", detalló.  (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR