X

CUÁDRUPLE CRIMEN.

Masacre en el Día del Amigo: tres hombres y un chico de 13 años fueron acribillados a balazos

El hecho ocurrió durante los festejos por el día del amigo, cuando pasó un auto y desde el interior efectuaron unos 20 disparos hacia un grupo de jovenes en el barrio de Villa Viena. Según los investigadores, “se descartó un tema de inseguridad".

José C. Paz, lugar donde tres jóvenes y un adolescente de 13 años fueron asesinados a balazos por personas que les dispararon unos 20 tiros desde un vehículo en movimiento.
Actualizada: 21/07/2022 12:18
PUBLICIDAD

Tres jóvenes y un adolescente de 13 años fueron asesinados a balazos por personas que les dispararon unos 20 tiros desde un vehículo en movimiento durante la celebración del Día del Amigo en el partido bonaerense de José C. Paz y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas en la zona, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

Por el hecho, y tras una serie de allanamientos de urgencia, fue detenido uno de los sospechosos del ataque, identificado como José Manuel Corbalán, alias “Chuky”, señalado por los voceros como el presunto autor de los disparos.

Uno de los jóvenes fallecidos a balazos.

El cuádruple crimen se registró en la noche del miércoles en Esmeralda y Naciones Unidas, del barrio Villa Viena, donde se encontraban reunidas varias personas en la vía pública.

En esas circunstancias pasó un auto y desde el interior efectuaron unos 20 disparos hacia el grupo, ataque a raíz del cual resultaron heridos de gravedad Edgardo Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín González (13), según detallaron las fuentes.

Los agresores escaparon, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital Mercante, donde ingresaron fallecidos.

Personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19, a cargo de la fiscal Vilma Sánchez, se encuentra abocado a la investigación, junto con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

Los fallecidos entraron al hospital heridos de gravedad.

Investigación

De las primeras actuaciones realizadas surgió como hipótesis del cuádruple crimen un ajuste de cuentas producto de la venta de estupefacientes en la zona.

“Se descartó un tema de inseguridad. Se investiga una pelea entre dos grupos por venta de drogas”, dijo a Télam un investigador.

Más de 20 fueron los balazos que mataron a los jóvenes.

Luego del análisis de la información recabada por testigos, se determinó que uno de los sospechosos, conocido como “Chuky”, habría sido el autor de los disparos, todos realizados con una misma arma, dijeron las fuentes.

Por tal motivo, se realizó un allanamiento de urgencia en una vivienda situada en la calle Lisboa al 3100, de José C. Paz, donde el acusado fue detenido y se secuestraron elementos de interés para la causa.

La fiscalía avaló la aprehensión y ordenó que el sospechoso sea trasladado a la sede fiscal para ser indagado por el delito de “homicidio”. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR