X

FOPEA se solidarizó con el periodista de El Chorrillero Néstor Miranda y repudió la intimidación del subjefe de Policía

El Foro de Periodismo Argentino se expidió sobre la conducta de abuso de poder del funcionario del Gobierno de San Luis, Claudio Latini.

FOPEA reclamó “una vez más respeto y tolerancia a las autoridades públicas hacia el trabajo de la prensa.
Actualizada: 21/07/2022 16:42
PUBLICIDAD

FOPEA se solidarizó con el periodista de El Chorrillero, Néstor Miranda, y repudió la intimidación del subjefe de la Policía, comisario general Claudio Latini.

“El incidente se produjo el lunes 18. Tras realizar un reportaje en la jefatura de Policía, el colega del diario digital El Chorrillero y de radio Dimensión fue increpado por el funcionario policial. Según Miranda, el subjefe le dijo a los gritos que “esta era su casa” y que si no se retiraba lo “iba a hacer detener”, consignó en un comunicado la entidad que nuclea a periodistas de la Argentina.

En el mismo comunicado FOPEA informó que realizó el monitoreo: “El comisario se lamentó por el hecho, dijo que se trató de un malentendido y que reaccionó de mala manera porque se topó con una persona desconocida en un lugar de acceso restringido”.

Y agregó: “Sin embargo, hasta el momento, el funcionario policial no se disculpó de manera efectiva ante el periodista”.

FOPEA reclamó “una vez más respeto y tolerancia a las autoridades públicas hacia el trabajo de la prensa, única manera posible de que pueda cumplirse el derecho de cualquier comunidad a estar informada de los hechos de interés público”.

A continuación se reproduce el texto publicado por la entidad en sus redes sociales hoy minutos antes de las 14:

El comunicado

FOPEA se solidariza con el periodista de San Luis Néstor Miranda.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con el periodista de San Luis Néstor Miranda, y repudia la intimidación del subjefe de la Policía de esa provincia, Comisario General Claudio Latini.

El incidente se produjo el lunes 18. Tras realizar un reportaje en la jefatura de Policía, el colega del diario digital El Chorrillero y de Radio Dimensión fue increpado por el funcionario policial. Según Miranda, el subjefe le dijo a los gritos que “esta era su casa” y que si no se retiraba lo “iba a hacer detener".

Ante este Monitoreo, el comisario se lamentó por el hecho, dijo que se trató de un malentendido y que reaccionó de mala manera porque se topó con una persona desconocida en un lugar de acceso restringido. Sin embargo, hasta el momento, el funcionario policial no se disculpó de manera efectiva ante el periodista. FOPEA reclama una vez más respeto y tolerancia a las autoridades públicas hacia el trabajo de la prensa, única manera posible de que pueda cumplirse el derecho de cualquier comunidad a estar informada de los hechos de interés público.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR