X

Talleres de Córdoba se acordó de ganar frente a Banfield

Se impuso 1 a 0 con gol de Valoyes y cortó una serie de siete partidos sin victorias.

Talleres sigue cerca del fondo, distraído quizás por su participación en la Copa Libertadores.
Actualizada: 21/07/2022 21:51
PUBLICIDAD

Luego de siete partidos Talleres de Córdoba volvió a festejar, gracias a una merecida victoria sobre Banfield por 1 a 0, en un cotejo válido por la novena fecha de la Liga Profesional de fútbol, jugado esta noche en el estadio Mario Kempes.

El colombiano Diego Valoyes, a los 16 minutos del primer tiempo, anotó el único gol, que le permitió cortar la mala racha al equipo cordobés.

De todas formas, Talleres sigue cerca del fondo, distraído quizás por su participación en la Copa Libertadores y su inminente duelo frente a Vélez, por los cuartos de final.

Banfield, por su parte, no fue el mismo de otras veces y sufrió desde el comienzo, cuando el local se adueñó del trámite y lo complicó en varias ocasiones. Primero con una llegada de Valoyes, quien estaba a punto de rematar de frente al arco, pero Eseiza lo cruzó en el momento preciso y evitó el gol.

Pero Talleres no se quedó en eso, y siguió buscando, estuvo cerca con un tiro de Benavídez y otro de Girotti, la figura del elenco cordobés. Hasta que apareció otra vez Girotti, el poste devolvió un tiro de éste y el balón le quedó a Valoyes, quien remató cruzado y abrió la cuenta.

Para Banfield parecía demasiado, pese a que faltaba un largo trecho, porque en ningún momento estuvo ni siquiera cerca de emparejar el trámite.

La segunda parte fue una repetición de la primera, un monólogo de Talleres, con la presencia permanente de Girotti para buscar el gol en todo momento.

El ex atacante de River tuvo varias situaciones desde el principio de la parte complementaria, con tres remates desde afuera en los primeros quince minutos. Hasta que al fin Girotti convirtió un golazo sobre los 26, pero fue anulado a instancias del VAR, por una discutida posición adelantada.

Eso le hubiera permitido a Talleres liquidar el pleito y cuando nada lo hacía prever, en el final casi lo empata Banfield, pero Enrique cabeceó desviado con el arco a su disposición, lo que hubiese consumado una verdadera injusticia. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR