X

Poggi: “Muchas pymes de San Luis no pueden trabajar por culpa de las medidas del Gobierno kirchnerista avaladas por el gobernador Rodríguez Saá”

El diputado nacional sostuvo que “está claro que poco les importa la producción y el cuidado de los puestos de trabajo”.

El diputado nacional Claudio Poggi, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el presidente Alberto Fernández.
Actualizada: 22/07/2022 11:53
PUBLICIDAD

La noticia de que una pyme de Naschel cuenta con insumos para un mes más y podría cerrar provocando el despido de 55 trabajadores sanluiseños, es una muestra del impacto de la crisis.

El ex gobernador de la provincia, Claudio Poggi responsabilizó a la actual conducción política del país: “Muchas pymes de la provincia de San Luis no pueden trabajar por culpa de las medidas económicas dispuestas por el Gobierno Nacional kirchnerista y avaladas por el gobernador de San Luís Alberto Rodríguez Saá”.

“Está claro que poco les importa la producción y el cuidado de los puestos de trabajo”, afirmó Poggi.

La empresa Cota SA que posee una planta de papel en la provincia advirtió que cuenta con insumos para los próximos 30 o 40 días lo que podría generar consecuencias sobre el futuro de la fábrica.  Una derivación puede ser el cierre de la fábrica.

“Somos los únicos productores de blanqueadores ópticos, pusimos todos nuestros ahorros más capitales propios para construir una fábrica papelera en la provincia de San Luis. Hoy tanto en la química como en la papelera tenemos insumos para 30 días y a partir de ahí comenzaremos a cerrar divisiones de productos, desabastecer el mercado, y en vez de importar la materia prima vamos a terminar importando el producto final”, manifestó el presidente de la compañía Martín Páez en declaraciones al cadena de noticias TN.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR