X

Colón fue pura eficacia y venció a Sarmiento que no mereció la derrota

El Sabalero venció por 3 a 1 a su rival y sumó su primer triunfo desde la asunción de Sergio Rondina como DT del equipo.

El "Pulguita" Rodríguez abrió el marcador de penal.
Actualizada: 23/07/2022 21:22
PUBLICIDAD

Colón de Santa Fe, a pura eficacia, venció a Sarmiento de Junín por 3 a 1 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Eva Perón, en el inicio de la décima fecha de la Liga Profesional.

Luis Rodríguez de penal, a los 19 minutos del primer tiempo, y en el complemento Cristian Bernardi, a los 41, y Ramón Ábila, a los 47, le dieron el triunfo al equipo Sabalero, mientras que Lisandro López, a los 13 del segundo tiempo, le dio la igualdad transitoria al local.

Sarmiento tuvo un comienzo frenético, en el que aplastó futbolísticamente a su rival, y cosechó un sin fin de situaciones de peligros como para abrir merecidamente el marcador, sin embargo, el palo en dos ocasiones y las malas resoluciones evitaron la conquista.

Por su parte, Colón la paso realmente mal, pero desde un tiro libre, cerca de los 20 minutos, se encontró con un penal por mano de Jonathan Torres y la "Pulguita" Rodríguez se encargó de cambiar la sanción por gol con un violento remate al medio del arco.

En base al gol, el equipo visitante niveló el juego desde la tenencia de la pelota, pero con el correr de los minutos volvió a repetir el flojo nivel del inicio y se fue al descanso con la ventaja pero siendo superado por el local que mereció más.

Ya en el complemento, el equipo de Santa Fe salió a hacer su negocio y se replegó en el campo de juego, logrando así, cerrarle los caminos a Sarmientos y no pasar sobresaltos en los primeros minutos.

Pero si algo no lució el Sabalero en toda la tarde de Junín fue seguridad en la defensa, algo que quedó expuesto cerca del cuarto de hora cuando en un mal cierre, "Licha" López dominó y de media vuelta marcó la igualdad con un golazo.

Desde la igualdad, Sarmiento resurgió y se llevó por delante a un Colón que resistió con la gran labor del arquero Ignacio Chicco, y en el final, con un Juan Sánchez Miño inspirado para asistir, liquido el pleito con los tantos de Bernardi -con un toque sutil- y "Wanchope" Ábila con un remate mordido contra el palo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR