X

Voces de protagonistas del 3° Foro Productivo y de Servicios

Hombres y mujeres de distintos sectores dieron su visión e hicieron sus aportes en la jornada.

En el Foro se abordó la creación de un gabinete productivo para la generación de empleo.
Actualizada: 23/07/2022 22:56
PUBLICIDAD

Este sábado se realizó el 3° Foro Productivo y de Servicios que reunió a comerciantes, emprendedores, industriales, productores y empresarios, entre otros. A lo largo de la jornada tuvieron una participación activa en talleres de trabajo y debates. Expresaron sus preocupaciones y la vocación de hacer cosas para el crecimiento y el desarrollo de la provincia.

El encuentro dejó aportes. Se analizaron las problemáticas que afectan los diferentes sectores, y se sumaron nuevas ideas. Como en los anteriores contó con la presencia de Claudio Poggi.

En la reunión, y como uno de los puntos centrales se abordó sobre la creación de un gabinete productivo que impulsará políticas para generar trabajo.

Facundo Pérez Pinto, productor agropecuario

“Estos foros nos parecen importantes para poder expresar lo que necesita el sector, ser escuchados. Las necesidades que tenemos pasan por la falta de infraestructura para la producción, mejorar los canales de comercialización, servicios en las zonas rurales, sean sanidad o educación. Queremos fomentar a la gente para que se quede en el campo”.

Gabriel Mesa, agricultor familiar

“Tenemos que participar de estos espacios que son donde se construyen las políticas públicas, nuestro sector carece de un montón de cosas, nos falta todo. No tenemos acceso a posibilidades de inversión, a salud, educación, entre otras. Lo único que queremos es poder tener una vida digna haciendo lo que nos gusta, ser productores”.

“El gran déficit del Gobierno actual es que hacen política desde el escritorio. La realidad es una sola, si el gobierno de la provincia no se sienta con nosotros para saber qué necesitamos, jamás será una política inclusiva”.

Miguel Aluza, sector energía, reciclaje

“En materia de reciclaje hay mucho para trabajar, por ejemplo, en materia de residuos sólidos – urbanos que no se están haciendo correctamente, es algo que se puede mejorar”.

“San Luis no está adherida a la Ley Nacional de Generación Distribuida Renovable, que es algo muy beneficioso, y sencillo. Muchas provincias nos llevan ventaja en ese aspecto.”

Carolina Calderón, emprendedora

“La provincia tiene lugares que no han sido explotados con fines turísticos. Este nuevo plan de gobierno puede impulsar a los pequeños emprendedores.”

“Desde la comisión de emprendedores surge la necesidad de crear una secretaría que ayude en el proceso financiero y legal de los trabajadores. Los chicos son la base del futuro, la idea es poder acompañarlos desde el colegio, y que sepan que ellos también pueden ser emprendedores”.

Marcelo, emprendedor

“El resultado ha sido muy bueno, porque hemos sido escuchados como emprendedores. Lo más interesante es que esto apunta a un plan de Gobierno para cambiar la realidad, y poder salir adelante. Hay cosas que se han ido repitiendo como la burocracia, la falta de financiamiento, distintas políticas que no nos ayudan. Y todos los sectores plantearon situaciones similares”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR