X

Dos gobernadores peronistas se distanciaron de Alberto Fernández después de las críticas al campo por los dólares

El mandatario santafesino, Omar Perotti, aseguró que no comparte “las expresiones” de Alberto Fernández. También hubo cuestionamientos de los diputados del cordobés Juan Schiaretti.

Juan Schiaretti y Omar Perotti.
Actualizada: 24/07/2022 02:24
PUBLICIDAD

Las acusaciones del presidente Alberto Fernández contra el campo siguen sumando cuestionamientos y ahora son dos gobernadores peronistas los que se pararon en la vereda de enfrente y aseguraron que no comparten su acusación de que los productores especulan con el precio del dólar.

Este sábado fue el gobernador santafesino Omar Perotti el que cruzó las críticas del Presidente y advirtió que no comparte "sus expresiones" porque, según él, no ve "ninguna especulación en el sector productivo".

"Nuestra provincia, nuestros productores y nuestros trabajadores han hecho un inmenso trabajo. Este motor productivo que es Santa Fe ha permitido la generación de gran parte de las divisas que recibe el país", destacó Perotti en una entrevista con Rosario3.

Insistió Perotti que las exportaciones en el primer semestre "fueron muy importantes y estuvieron dentro de los parámetros normales". Y enfatizó: "No veo ninguna especulación en el sector productivo".

Además, y al destacar que Santa Fe es la provincia más efectiva en la balanza comercial, remarcó que "es producto de su gran capacidad exportadora, tanto de productos primarios como industrializados".

Y agregó: "No comparto las expresiones del Presidente, lo digo con toda claridad".

Perotti estuvo el jueves en la Casa Rosada y mantuvo una reunión con la ministra de Economia, Silvina Batakis, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. En ese encuentro también estuvieron los gobernadores peronistas Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Los cuestionamientos de Perotti se suman a las duras críticas que horas antes lanzaron los diputados del gobernador cordobés Juan Schiaretti a través de un comunicado.

Los legisladores del mandatario provincial expresaron su desacuerdo con las frases utilizadas por Fernández, quien hizo hincapié en "los que especulan" y los que "guardan dólares en el campo".

En ese texto también señalaron que el Gobierno "no para de decir barbaridades" y culparon a la interna oficialista por la situación actual.

"No salimos de nuestro asombro ante las expresiones del Presidente de la Nación echándole la culpa de la crisis -esta vez- al sector agropecuario", iniciaron el documento que fue firmado por Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca y Natalia de la Sota, hija del fallecido exgobernador de Córdoba.

Y desarrollaron: "El Gobierno nacional busca permanentemente culpables fuera de su interna. Pero es esa interna la que hace que no exista gobierno y la causa por la cual no aciertan con ninguna medida, y de que el país esté como está", afirmaron.

En este sentido, calificaron de "contradictoria" la intención del Presidente de llamar a una reunión con todos los gobernadores para dialogar acerca de los problemas nacionales.

Las acusaciones de Alberto Fernández contra el campo
Fue durante un acto con gobernadores que el Presidente apuntó contra "los que especulan" y los que "guardan dólares en el campo".

"Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: enfrentar la inflación, a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el pais los necesita", lanzó Fernández.

Durante su encendido discurso, el mandatario también agregó: "Los necesito a todos movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder, la de crecer con dignidad. Sepan, los que me quieren torcer el brazo, que no me lo van a torcer. Cuento con todos y cada uno de ustedes".

Los destinatarios de su mensaje eran los gobernadores. Allí estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Arabela Carreras (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) , Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y el propio Perotti.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR