X

Fue de compras a un supermercado y una jauría de perros pitbull lo mató: tenía 71 años

Un jubilado de 71 años iba de camino al supermercado cuando siete perros pitbull lo atacaron. Con el correr de las horas fue declarado muerto.

Un jubilado de 71 años iba de camino al supermercado cuando siete perros pitbull lo atacaron. Con el correr de las horas fue declarado muerto.
Actualizada: 24/07/2022 11:57
PUBLICIDAD

Una trágica situación sucedió en la ciudad de Fresno, Texas, en Estados Unidos, el pasado 18 de julio. Un jubilado de 71 años salió de su casa a pi para ir de compras a un supermercado y termino siendo asesinado por una jauría de perros pitbull. Samuel Cartwright, de 47 años y dueño de los animales, fue detenido por la policía local como responsable del crimen. El delito por el que es acusado es de segundo grado y la policía confirmó que su fianza se fijó en US$100.000.

El hombre fue identificado como Freddy García, de 71 años. Tras el brutal ataque, García fue trasladado con vida a un hospital en el centro de Houston pero, con el correr de las horas fue declarado muerto a raíz de las fuertes heridas que le provocó el ataque de los animales. Cuatro de los siete perros que atacaron al hombre fueron capturados y otros tres estuvieron sueltos durante un tiempo largo.

Del operativo estuvo a cargo la Oficina del Sheriff junto con el Control de Animales de Fort Bend y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fort Bend. El detenido se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Fort Bend y fue acusado como el responsable del ataque de los siete perros que resultó en la muerte del jubilado.

“Esta tragedia devastadora no tenía que suceder. Expreso mis más profundas condolencias a la familia García y sus vecinos mientras se adaptan a la pérdida del Sr. García. Agradezco a los ayudantes, al director de Servicios para Animales de Fort Bend, René Vásquez, y al fiscal de distrito de Fort Bend, Brian Middleton, por el trabajo colaborativo de capturar a los perros y realizar un arresto”, declaró el alguacil de Fort Bend, Eric Fagan.

Unos días atrás, un hecho similar sucedió en Salta, cuando dos hermanos fueron atacados por pitbulls y uno de ellos sufrió heridas de gravedad. El horroroso hecho ocurrió en el barrio Los Paraísos, sobre las manzanas 33 y 35 de la mencionada localidad. Las víctimas caminaban juntos cuando los feroces perros aparecieron en el lugar y los atacaron.

Uno de ellos logró escapar ileso, mientras que su hermano se llevó la peor parte, con la pérdida de su dedo meñique de la mano derecha, el desgarro en brazo derecho y en una de las orejas. (Radio Mitre)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR