X

Asesor de Pami y director del Hospital “Ramón Carrillo”; los dos cargos a la vez que le permitieron a un funcionario

Se trata de Cristian Niño, a quien en marzo cuando se desempeñaba en el organismo nacional lo nombraron para integrar el directorio del centro asistencial.

foto ansl
Cristian Niño.
Actualizada: 24/07/2022 20:17
PUBLICIDAD

Cristian Niño fue noticia ese fin de semana al conocerse que después de varios meses comunicó al organismo gubernamental nacional del que dependía que había sido designado en un nuevo cargo en el Gobierno de San Luis.

El funcionario integra el directorio del Hospital “Ramón Carrillo”. Durante la pandemia el funcionario fue parte del Comité de Crisis, como jefe de Derechos y Garantías Constitucionales, y después como jefe del Programa Gobierno e Interior.

En marzo de este año fue designado en la sociedad del Estado que gestiona el Hospital. Este fin de semana el portal Depolítica.com.ar publicó que tres meses después de ocupar este cargo, Niño solicitó la licencia en el Pami donde era asesor legal. La sorpresa es que fue él quien hizo el trámite usando su clave y su firma digital de un organismo.

La delegación del Pami San Luis está a cargo de Martha Rubicini, gerente y Diego González, coordinador. Ambos funcionarios fueron designados en la repartición en el marco de los acuerdos entre el gobernador Alberto Rodríguez Saá y Cristina Kirchner.

De Política publicó el acta, con fecha del 2 de marzo de este año, de la asamblea donde Niño fue nombrado como director, y que lleva las firmas de la presidenta del Sociedad, María José Zanglá, Nicolás Anzulovich y Francisco Petrino. La certificación del documento lo hizo el escribano María Noé Esteves III, el 23 de mayo.

El portal también dio a conocer que la solicitud de la licencia la hizo el 28 de junio mediante un expediente digital.

Niño estuvo tres meses cumpliendo funciones en dos organismos diferentes. Y cuando se interrumpió el vínculo contractual no fueron los encargados del Pami los que intervinieron.

“Es una falta de ética que siga manejando las claves del sistema de Pami. Lo prolijo es hablar con tu autoridad, entregar tu nuevo nombramiento y el pedido de su licencia, pero no ingresar desde otro equipo que no pertenece a la oficina de PAMI y hacer el trámite con el sistema GEDO que se utiliza en esa dependencia”, argumentaron fuentes consultadas por DePolítica.

La preocupación también es compartida por el gremio que nuclea a los trabajadores. Se habla de “un clima de cansancio por ‘el manoseo que hay, en cuanto a afiliados, prestaciones’, y por ‘el desorden interno’”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR