X

SAN LUIS

Los alquileres aumentarán casi un 61% en agosto; el incremento más alto desde que se implementó la ley

La suba fue confirmada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Luis.

Agosto será el mes en donde se registrará la mayor alza desde que se implementó la Ley de Alquileres 27.551.
Actualizada: 24/07/2022 22:15
PUBLICIDAD

El índice de actualización de alquileres sigue siendo preocupante desde que se implementó la actual ley. En agostos los inquilinos deberán desembolsar un 60,95 % para poder seguir habitando el inmueble, según la evolución del índice elaborado por el Banco Central (BCRA), que pondera en partes iguales las variaciones mensuales de precios al consumidor y de salarios promedio.

De la misma manera, lo dieron a conocer desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos en San Luis. Advirtieron que la suba rondará el 61%.

En julio, los locatarios tuvieron que abonar su alquiler con un aumento del 58,16%. Por lo tanto, si se compara ese mes con agosto la suba es del 2,34%.

De este modo, un contrato pactado por $30 mil, el locatario desde la próxima semana deberá pagar una suma de $48.285, marcando una diferencia de $18.285.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, agosto será el mes en donde se registrará la mayor alza desde que se implementó la Ley de Alquileres 27.551 que fue sancionada en el 2020.

Esta reglamentación prevé actualizaciones únicamente anuales que se aplicarán a aquellos contratos que hayan iniciado en agosto del año pasado.

En este contexto, cuando se comenzó a implementar el actual sistema el índice superaba levemente el 40%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR