X

Boca recuperó la memoria, y venció con autoridad a Estudiantes

Con un dominio total y golpeando en los momentos justos, el Xeneize volvió a al triunfo en una Bombonera que vibró al compas de su equipo.

Pol Fernández festeja el primero para Boca.
Actualizada: 24/07/2022 22:52
PUBLICIDAD

Boca recuperó la memoria y con un buen nivel, venció a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 en un atractivo encuentro esta noche, en la Bombonera, en el marco de la décima jornada de la Liga Profesional.

Guillermo "Pol" Fernández, a los 10 minutos del primer tiempo, y en el complemento Marcos Rojo, a los 13, y Sebastián Villa, a los 22, le dieron el triunfo al Xeneize.

Jorge Morel, a los 31 minutos del segundo tiempo, marcó el descuento para el conjunto visitante.

Con un mediocampo creativo y una delantera punzante, Boca se adueño desde el comienzo con el ritmo del partido y puso en aprietos a un Estudiantes que desde el vamos salió a esperar y no le resultó de la mejor manera ya que en apenas 10 minutos, Luis Vázquez recuperó una pelota con el cuerpo junto a un lateral y envió un centro preciso para la volea de Pol Fernández, quien puso el 1-0.

Ante la adversidad en el marcador, el Pincha cambió su postura de juego e intentó lastimar con los avances de Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti, estos sumado a la presencia y potencia de Leandro Díaz.

El encuentro con el correr de los minutos se niveló, pero el mismo se tornó así por la ficción, algo que le sentó mejor a Estudiantes y en la cual logró llegar a la igualdad sobre el cierre del primer tiempo, sin embargo, en una polémica posición adelantada -la cual no intervino el VAR-, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió anular la acción.

Ya en el complemento, Boca tomó el control total del partido con la velocidad de Villa y la pinceladas de Óscar Romero, y sacó provecho de las pelotas detenidas, de la cual volvió a celebrar: tras un tiro de esquina, Rojo recogió el rebote en el borde del área y con un zurdazo -impresionante- clavó la pelota en el ángulo para el 2-0.

El impactó fue letal para Estudiantes que no logró reacomodarse en el ritmo del pleito y en un abrir y cerrar de ojos, recibió un nuevo golpe: Romero comandó el ataque, hizo la pausa y rompió líneas con un asistencia exquisita para un Villa que definió con una vaselina -para el cuadro- ante la apresurada salida de Mariano Andújar.

Boca continuó con su supremacía, solo quedó tiempo para el descuento del equipo de La Plata, que con la complicidad de la defensa local y luego de tres cabezazos en el área, el paraguayo Morel decretó el definitivo 3-1.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 10.
Boca (3) – (1) Estudiantes (LP).
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Patricio Loustau.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo, Emmanuel Más; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Manuel Castro, Pablo Piatti, Benjamín Rollheiser; Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 10m Fernández (B).

Goles en el segundo tiempo: 13m Rojo (B), 22m Villa (B), 31m Morel (E).

Cambios en el segundo tiempo: 14m F.Noguera por Rollheiser (E); 33m M.Payero por Romero (B); 36m F.Zapiola por Castro (E), E.Zeballos por Villa (B), A.Molinas por Ramírez (B); 41m N.Orsini por Vázquez (B).(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR