X

Con gol de Messi, PSG cerró la gira en Japón con una goleada

La Pulga convirtió un tanto y dio una asistencia para la victoria 6 a 2 del elenco parisino sobre Gamba Osaka.

Messi fue autor de un gol y una asistencia en la victoria del PSG.
Actualizada: 25/07/2022 10:11
PUBLICIDAD

Paris Saint Germain de Francia aplastó hoy por 6 a 2 a un equipo local con un gol y una asistencia del astro argentino Lionel Messi, en el cierre de la gira por Japón.

Messi fue el autor del cuarto tanto del PSG después de una asistencia de Neymar, mientras que en el quinto le devolvió la gentileza: tras un pase milimétrico del rosarino, el brasileño fue el encargado de enviar la pelota a la red.

Antes, el PSG se había adelantado en el marcador de la mano de Pablo Sarabia, el propio Neymar de penal y Nuno Mendes, mientras que Keisuke Kurokawa y Hiroto Yamami descontaron para el elenco japonés.

El conjunto francés formó con Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Achraf Hakimi, Vitor Ferreira, Marco Verratti, Nuno Mendes, Pablo Sarabia, Lionel Messi y Neymar.

Además, a los 15 minutos del complemento ingresaron los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi junto a Kylian Mbappé, autor del sexto gol, entre otros cambios.

Se trató del último partido de preparación para el equipo parisino antes del debut oficial del entrenador Christophe Galtier, reemplazante de Mauricio Pochettino, que será el próximo domingo por la Supercopa de Francia frente al Nantes en Tel Aviv.

En la gira, el PSG se impuso en el primer encuentro amistoso sobre Kawasaki por 2 a 1 con otro gol de Messi y luego le ganó por 3 a 0 al Urawa con la "Pulga" como suplente, aunque entró por Icardi.

En las últimas horas, Messi fue noticia en España por el presunto pedido de Xavi Hernández para que el astro sea repatriado por el Barcelona a fin de año.

"Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha solicitado a Joan Laporta, presidente del club azulgrana, que estudie la contratación de Leo Messi para el final de la presente temporada", afirmó el diario Sport.

Y añadió: "Xavi está convencido de que su vuelta puede aportar mucho a la entidad catalana tanto a nivel económico como en el aspecto deportivo, pues considera que aún tiene mucha cuerda". (NA)

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR