X

Sicarios narcos asesinaron a una mujer e hirieron de gravedad a su hija: "Les pasó por mirar"

Así les dijeron a ambas mujeres los atacantes mientras baleaban el frente de un edificio en el Barrio Fonavi de Rosario. Las víctimas, esperaban el colectivo en la parada y nada tenían que ver con el hecho.

En esta parada fueron baleadas ambas mujeres.
Actualizada: 25/07/2022 10:06
PUBLICIDAD

Una mujer de 58 años fue asesinada y su hija de 32 se encuentra internada en grave estado, tras quedar en medio de una balacera llevada a cabo por sicarios narcos, mientras esperaban el colectivo en Rosario.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo el sábado por la tarde en la esquina de las calles Maestros Santafesinos e Isola cuando cuatro desconocidos a bordo de un Peugeot 208 gris frenó frente a una torre del complejo de monoblocks del barrio Fonavi del Mercado y comenzó a disparar con un arma de repetición.

Las dos mujeres, al igual que un adolescente esperaban en la parada de colectivos, se quedaron quietos del susto y al parecer uno de los atacantes les gritó: "¿Qué miran?", y enseguida abrió fuego. Hay otra versión que señaló que los disparos fueron efectuados por otro vehículo negro que estaba de apoyo.

Como consecuencia del ataque, Claudia Debbio, de 58 años, recibió varios balazos y falleció en el lugar, mientras que su hija, Virginia Ferreyra, de 32, recibió varios disparos en tórax, abdomen, ingle y una de las piernas, por lo que fue trasladada en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La joven es bailarina e instructora de danzas árabes y su estado era seguido con atención por miembros de la colectividad libanesa.

En tanto, el adolescente Fabricio Uriel M., fue herido pero leve, ya que fue alcanzado por los disparos en las piernas y estaba fuera de peligro.

Los testigos señalaron que uno de los atacantes dijo tras la balacera "les pasó por mirar", al tiempo que en el lugar del hecho la policía recogió casi 50 vainas servidas de distinto calibre.

Ferreyra había ido a visitar a sus padres el sábado y alrededor de las 19:30 se retiró de la casa, pero su mamá decidió acompañarla hasta la parada de colectivos por una cuestión de seguridad.

"La mujer estaba muy lastimada, con los brazos sobre el cuerpo y se notaba que ya estaba muerta", contó un joven que estaba en la plaza.

Carlos, al saber que su mujer había muerto, levantó como pudo a Virginia y con la ayuda de otros vecinos la trasladó al hospital Roque Sáenz Peña, de donde fue derivada al Heca.

La joven fue ingresada a la guardia donde los médicos observaron que presentaba siete orificios de bala.

La versión de un enfrentamiento entre los ocupantes del vehículo y alguien que vive en una de las torres es la hipótesis que se maneja, ya que los efectivos de criminalística hallaron plomos en distintos departamentos de ese monoblock.

Trascendió que Virginia es reconocida internacionalmente como bailarina, trabajó en cruceros del río Nilo y en hoteles árabes.

Además es la directora del ballet de la Sociedad Libanesa de Rosario, según informó el diario La Capital de Rosario.

"La directora de nuestra Escuela de Danzas Árabes y su madre quedaron atrapadas en una balacera, siendo víctimas inocentes. Acompañamos a la familia en los primeros momentos y seguimos minuto a minuto su evolución. La situación nos conmociona fuertemente. Mantengámonos unidos y con esperanza de recibir a Virginia con los brazos abiertos para acompañarla en este proceso", indicó un comunicado difundido por la Sociedad Libanesa de Rosario.

También la Asociación de Colectividades Extranjeras de esa ciudad santafesina se solidarizó con la joven y su familia, "víctimas inocentes de la delincuencia que atraviesa Rosario al ser alcanzadas por una feroz balacera". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR