X

TENÍA 28 AÑOS

Una chica murió tras intoxicarse con éxtasis en una fiesta electrónica en Córdoba

La mujer tenía 28 años y falleció el domingo luego de estar internada en el Hospital Domingo Funes. Había consumido metanfetaminas en el boliche "La Estación", en las cercanías del Lago San Roque, de Villa Carlos Paz.

La mujer de 28 años sufrió un edema cerebral luego de consumir éxtasis este fin de semana en un boliche cordobés.
Actualizada: 25/07/2022 11:48
PUBLICIDAD

Una mujer de 28 años murió este fin de semana, luego de sufrir un edema cerebral durante una fiesta electrónica en un boliche cordobés.

Según publicó el diario local La Voz del Interior, la joven había sufrido una intoxicación con metanfetaminas (éxtasis) durante una fiesta electrónica llevada a cabo el viernes pasado en "La Estación", un conocido boliche de música electrónica ubicado en las cercanías del Lago San Roque, en Villa Carlos Paz.

El éxtasis es el nombre con el que se conoce a las metanfetaminas MDMA, una droga de diseño que actúa en el organismo provocando intoxicaciones y alteraciones cardiovasculares.

Cerca de las 7 de la mañana del sábado, la joven identificada como María Agustina Di Martino, fue trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital Domingo Funes, en la localidad de Santa María de Punilla, tras sufrir una intoxicación dentro de la fiesta.

Según confirmaron a ese medio fuentes del hospital, "no hay dudas" de que se intoxicó tras haber consumido éxtasis. Allí fue internada con un edema cerebral, por lo que fue ingresada directamente en terapia intensiva. Fuentes oficiales confirmaron que su corazón se detuvo y falleció este domingo.

Di Martino era oriunda de la localidad de Rio Segundo, donde trabajaba en el laboratorio bioquímico de su madre.

Por la muerte de Di Martino, se abrió una investigación en la Fiscalía de Instrucción N° 2 de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi. Las primeras investigaciones apuntaron a averiguar dónde compró la droga que le terminó causando la muerte. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR