X

Murió David Warner, el villano más popular del cine

El actor de 80 años, que se hizo conocido por su trabajo en Titanic, tenía cáncer.

Actualizada: 25/07/2022 16:34
PUBLICIDAD

A los 80 años, murió David Warner, uno de los villanos más populares del cine, a raíz de un cáncer. La noticia la dio a conocer su familia este lunes 25 de julio a través de un comunicado, en el que señalaron que el actor "durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad". "Lo extrañaremos mucho, su familia y amigos, y lo recordaremos como un hombre generoso y de buen corazón. Fue un padre y compañero compasivo cuyo legado de trabajo extraordinario tocó la vida de tantos a lo largo de los años. Estamos desconsolados", agregaron.

Warner nació el 29 de julio de 1941 en Manchester, Reino Unido, y se formó como actor en la escuela dramática inglesa Royal Academy of Dramatic Art (RADA). A los 20 años dio sus primeros pasos sobre las tablas con Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare y desde entonces no paró.

Hizo teatro y radio, pero la televisión y el cine fueron los espacios en los que más se destacó, con su labor en películas como La profecía (1973), The Omen (1976), Time After Time (1979), Titanic (1997), Time Bandits (1981), Tron (1982) y series como Holocaust, Masada y Twin Peaks. Mientras que en los últimos años actuó en You, Me and Him (2017) y Mary Poppins Returns (2018).

Titanic, de James Cameron, fue el tercer proyecto en el que trabajó sobre la catástrofe, y le dio vida a Spicer Lovejoy, un antiguo alguacil inglés de la Agencia de Detectives Pinkerton, que se convierte en el matón de Cal Nathan (Billy Zane) y debe vigilar de cerca a Rose (Kate Winslet) y a Jack (Leonardo DiCaprio). Y aunque este papel le dio fama de villano, también le tocaron personajes "buenos" en La balada de Cable Hogue, Babylon 5, Star Trek VI: The Undiscovered Country, Cross of Iron y Necronomicon: Book of the Dead. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR