X

Caso Belsunce: Carrascosa denunció por encubrimiento al fiscal que investigó hace 20 años

Acusa a Diego Molina Pico de haber encubierto el crimen y favorecer a quien hoy está siendo juzgado por el hecho de 2002. 

Fiscal Diego Molina Pico.
Actualizada: 25/07/2022 20:28
PUBLICIDAD

El viudo Carlos Carrascosa denunció penalmente hoy al fiscal Diego Molina Pico por el encubrimiento en el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce en el 2002, y permitir la impunidad de quien hoy está siendo juzgado pro el crimen: el vecino Nicolás Pachelo.

Gustavo Hechem, abogado de Carrascosa, presentó la denuncia en la fiscalía general de San Isidro para investigar a Molina Pico quien cuando tuvo la investigación a cargo apuntaba a la familia de María Marta García Belsunce por el crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002 y por el posterior encubrimiento.

La denuncia fue luego que testigos en el juicio señalaran a Molina Pico, incluso dos de ellos, ex comisarios, dijeron que las pistas apuntaban al ahora acusado Pachelo, pero que el fiscal la desestimó y en cambio arremetió contra el viudo, quien tras varios años después fue absuelto.

Según la denuncia, la investigación que llevó adelante Molina Pico permitió la impunidad hasta ahora de Pachelo, y por eso la figura de encubrimiento.

Molina Pico, actualmente a cargo de una fiscalía de flagrancia de San Isidro, será investigado penalmente por uno de sus colegas que determine la fiscalía general de San Isidro.

Además, en el juicio que se lleva adelante contra el vecino Pachelo y un grupo de vigiladores privados, dijeron que Molina Pico direccionó la investigación únicamente hacia la familia de María Marta.

En el juicio además, los propios fiscales han sido críticos hacia su colega acusándolo de ir en una dirección equivocado y no haber evaluado bien las pruebas en el marco de la investigación.

En tanto, mañana martes se reanuda el juicio con la declaración de más testigos ante el Tribunal 4 de San Isidro. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR