X

La ropa en San Luis registró una suba de hasta un 40% y ahora las tiendas no pueden hacer reposición

Aseguran que por la inestabilidad, los proveedores de indumentaria no están abasteciendo “hasta que se acomode la situación”. Las ventas  cayeron.

Desde el sector advirtieron que las alzas rondan entre el 35% y el 40%.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 25/07/2022 21:39

La escalada del dólar continúa complicando el escenario comercial y afectando al consumo. Los locales de indumentaria de San Luis experimentan la falta de precios de referencia para la reposición. En medio de la incertidumbre y la inestabilidad de la divisa norteamericana los proveedores no entregan mercadería.

Otra de las cuestiones que los mantiene en alerta es el aumento que sufrieron en los últimos tres meses. Desde el sector advirtieron que las alzas rondan entre el 35% y el 40%.

“Los proveedores cada vez están más complicados para entregar los productos ya sea ropa, calzados y accesorios. No tienen un precio fijo”, explicó Cristian Ledesma dueño de Roll Street.

En declaraciones a El Chorrillero sostuvo que los distribuidores van avisando semanalmente los incrementos en los productos, “pero no sabemos qué pasa mañana”.

“En el último trimestre hemos tenido subas de hasta un 40% y se ha notado mucho en las ventas que por ejemplo en nuestro local del centro, la gente viene sin ganas de comprar”, destacó.

Del mismo modo, contó que los clientes buscan realizar las compras con tarjetas de créditos o por medio de financieras: “En nuestro caso no pudimos mantener más las seis cuotas sin interés porque la realidad es que se hace imposible, pero trabajamos con tres cuotas sin interés, y un 10% de descuento en efectivo”.

Cecil Velázquez es dueña de la casa “Indumentaria Luma” y en diálogo con este medio dio a conocer que en su “mayoría los proveedores no quieren vender”.

“Nos dicen que no nos pueden enviar mercadería y que solo la recibiremos cuando se acomoda la situación porque no saben a qué precio vender”, expuso.

Y añadió: “Ahora no estamos teniendo precios de nada y todo lo que tenemos no lo podemos reponer”.

Precisó que “han disminuido las ventas” y que “la gente no quiere comprar”. Debido a esto la decisión que tomaron es “mantener los valores”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR