X

Estudiantes de enfermería de la ULP aseguran que no los convocaron a realizar las prácticas y ahora deben recursar dos materias

Son alrededor de 130 alumnos que cursaron Enfermería Básica I y II, cuyas prácticas estuvieron interrumpidas por el coronavirus en 2020 y 2021.

Aseveran tener el listado de todas las personas que fueron convocadas y que eso deja en evidencia que no fueron llamados.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 25/07/2022 23:44

Los alumnos de la carrera de enfermería que se dicta en la Universidad de La Punta, a través de la Universidad Tres de Febrero dieron a conocer que perderán el cursado de la parte teórica de las materias Enfermería Básica I y II, ya porque no fueron convocados a realizar las prácticas que se vieron interrumpidas por el Covid-19.

Son aproximadamente 130 alumnos los que atraviesan esta situación, y elevaron sus reclamos. Las autoridades de ULP les informaron que ellos solo se encargan de la parte administrativa.

Ante esto, los alumnos realizaron una videollamada con la secretaría Académica de la Universidad Tres de Febrero, Mariana Rossi, quien se comprometió a buscar una solución.

Luego de una semana, Rossi les envió un correo electrónico asegurando que sí fueron convocados y que deberán recursar las materias.

“Hasta el día de la fecha, la institución no nos ha convocado y en los casos en que las prácticas se han realizado, ha sido en las ciudades de Merlo y Villa Mercedes”, explicaron los alumnos por medio de una nota que tiene la firma de muchos de los alumnos afectados en este caso.

En este punto, los jóvenes sostuvieron que equiparse para afrontar las prácticas les ha generado un gasto enorme, por lo que aquellos que fueron convocados para hacerlas en otras ciudades no contaban con el sustento económico.

“Consideramos que esta decisión de hacernos recursar es arbitraria, ya que cumplimentamos con todos los requisitos académicos dispuestos por la Universidad. La pandemia es un hecho que nos excede”, expusieron.

Por su parte, los estudiantes aseveran tener el listado de todas las personas que fueron convocadas y que eso deja en evidencia que no fueron llamados. Además, advirtieron que muchos no se pudieron inscribir en San Luis porque los cupos fueron reducidos.

“Solicitamos que se regularice la situación en el cursado de las asignaturas. Quedando a la espera de una respuesta que nos permita cumplimentar la parte práctica de las asignaturas en la ciudad de San Luis”, concluyeron en el escrito.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR