Movimientos sociales oficialistas protestarán en La Rural por la liquidación de dólares
Somos Barrios de Pie busca respaldar al Gobierno y al presidente Alberto Fernández, que el viernes último acusó a los productores de retener unos 20 mil millones de dólares en granos.
Somos Barrios de Pie, el espacio que encabeza Daniel Menéndez, organiza por estas horas una protesta para el próximo sábado en la sede de La Rural, en Palermo, para reclamar que el campo liquide los granos que el Gobierno advierte que tiene retenidos.
Fuentes del espacio confirmaron a NA la realización de la medida, aunque por el momento no estaba definido el horario.
La idea es manifestarse en las inmediaciones del predio de Palermo, donde se lleva adelante la 134 exposición de La Rural.
Somos Barrios de Pie busca con esta iniciativa respaldar al Gobierno y al presidente Alberto Fernández, que el viernes último acusó a los productores de retener unos 20 mil millones de dólares en granos.
El mandatario nacional cuestionó al sector por "especular" con la liquidación a la espera de una devaluación que les permita acceder a un mayor rédito.
Por el momento, no se habían sumado otras organizaciones sociales, aunque no se descartaba que lo hiciera.
"Estamos teniendo algunas reuniones con diferentes espacios al respecto de la movilización a La Rural", sostuvo Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social.
En declaraciones radiales, sostuvo que "la Argentina no puede ser rehén de algunas familias por el manejo que tienen".
"Si permitimos que se liquide, bajamos las persianas del país y se lo dejamos a esas familias. Hacen un intento de quedarse con niveles de rentabilidad a partir de buscar una devaluación brusca que maximiza en los barrios enormes dificultades para acceder al alimento", consideró Menéndez.
En tanto, en su cuenta de la red social Twitter, el dirigente social y funcionario nacional sostuvo: "Hoy somos testigos de un nuevo capítulo de nuestra historia donde ciertos sectores económicos concentrados intentan un proceso de desestabilización política. Frente a eso los movimientos populares tenemos que cerrar filas y fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos". (NA)