X

Una nena debe realizar un tratamiento médico fuera de la provincia y la familia pide ayuda

Ante la complejidad de la enfermedad y la falta de un neurocirujano infantil en la provincia tuvo que ser trasladada a Buenos Aires.

Actualizada: 26/07/2022 15:43
PUBLICIDAD

Alma Fernández tiene 3 años y fue diagnosticada con un tumor en la médula espinal, también llamado tumor intradural, que consiste en una masa tumoral formada en la médula espinal o en el recubrimiento de la médula espinal.

"Ya pasamos la primera etapa, mi hija se está recuperando, mediante la cirugía pudieron sacar un fragmento del tumor, pero la recuperación es larga y lenta", detalló Brandon Fernandez papá de Alma.

En declaraciones a El Chorrillero, Fernandez comentó que por "la gravedad de la enfermedad ella necesitaba ser asistida por un neurocirujano infantil de complejidad 3, que San Luis no hay". Ante esta situación, la familia decidió recurrir a la atención médica del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires.

 

Ahora Laura y Brandon deben afrontar los costos de estadía, comida y estar preparados para cualquier necesidad de urgencia que surja. El hecho de estar lejos de la familia y sin actividad laboral hace que deban recurrir a pedir ayuda económica.

Por tal motivo, la familia apeló a la solidaridad de las personas que puedan ayudar con dinero para los costos que deberán afrontar. Se puede colaborar por medio de transferencia a Mercado Pago al número 2664488688.

Nota: Facundo Rebol

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR