X

INSÓLITO

Hoteleros y gastronómicos de Villa de Merlo trajeron a San Luis el problema de la falta de agua

Una delegación se manifestó en la puerta de la Secretaría de Turismo del Gobierno por la crisis que atraviesa la localidad en plena vacaciones de invierno.

Hoteleros y gastronómicos en la secretaría de Turismo del Gobiero provincial.
Actualizada: 26/07/2022 00:26
PUBLICIDAD

El problema de la falta de agua se agudizó en uno de los momentos más importantes del año de Villa de Merlo.

Vecinos y turistas que llegaron en el receso viven en carne propia la crisis que impacta en la vida cotidiana y en la economía del principal sitio turístico de la provincia.

La situación llegó a un límite que hoteleros, cabañeros, gastronómicos y directivos de la cooperativa viajaron a la ciudad de San Luis y se manifestaron en la puerta de la secretaría de Turismo de la Provincia.

Empezaron la jornada con una reunión con las autoridades municipales y después se trasladaron a la capital para una audiencia con el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno y el ministro de Obras Públicas e infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.

“Hoy exigimos al Gobierno de la provincia que haga las obras prioritarias para la Villa de Merlo”, dijo el intendente Juan Álvarez Pinto, quien no pudo participar de la reunión con los funcionarios provinciales porque no le permitieron el ingreso.

"El problema de agua es complejo. Tanto en el agua cruda como en el agua potable tenemos deficiencia, pérdidas y cosas por corregir. De lo que no tenemos dudas y está claro es que hoy es el Gobierno de la Provincia el que está en condiciones económicas y en la obligación de hacer las obras necesarias para poder paliar la situación: sistema de bombeo para optimizar el agua subterránea, captaciones, canales, entubamiento para mejorar el agua superficial. Por supuesto, la Cooperativa tiene que mejorar el sistema de distribución, que tiene enormes falencias y creemos que hay que profesionalizar", expresó el intendente en declaraciones a medios de su localidad.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR