X

Bombazo mundial: Luis Suárez regresa a Nacional luego de 17 años

Firmará un contrato hasta fin de año. Afrontará la Copa Sudamericana con el Bolso que además es líder de su zona en el torneo uruguayo.

Suárez vuelve al club que lo vio nacer.
Actualizada: 26/07/2022 17:46
PUBLICIDAD

Tras varios rumores que lo ubicaban en distintos clubes, finalmente el uruguayo Luis Suárez confirmó este martes que continuará su carrera en Nacional de Uruguay, club que lo vio nacer y espera su vuelta luego de 17 años.

"¡Hola a todos!, primero que nada quería agradecerles por todo el cariño que me hemos recibido tanto yo, como mi familia estos últimos días", comenzó el futbolista de la Selección de Uruguay de 35 años mediante un vídeo.

En la misma línea, se mostró sorprendido por las muestras de afecto y destacó que fue clave para definir su futuro: "Ha sido algo impresionante. Es todo muy emocionante… los vídeos, los mensajes que nos han llegado… eso hizo que nos tocara mucho el corazón en esta situación que nos tocó, en la teníamos que decidir".

"Creo que era inevitable rechazar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar en Nacional, y bueno, le quería comentar que tenemos un pre-acuerdo con el club", agregó el delantero que volverá al fútbol uruguayo luego de 17 años, ya que su último paso por el club fue en la temporada 2005-2006.

Sobre su situación contractual, el "Pistolero" destacó: "En las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos, así que espero poder disfrutar de esta nueva etapa y verlos en estos próximos días".

Por último, el atacante volvió a enfatizar sobre las muestras afectivas: "Les mando un abrazo enorme a todos y agradecerles a todos por el cariño que me han brindado. Nos vemos pronto".

Suárez, con la menta puesta en el Mundial de Qatar 2022, buscaba llegar con buen ritmo y en una competencia de nivel para la Copa del Mundo, algo que hizo que descartará las propuestas del fútbol árabe y desde Estados Unidos.

De esta manera, el delantero que es una fija en la nomina para el certamen mundial, firmará un contrato hasta diciembre, en donde deberá afrontar los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Goianense de Brasil y el certamen local que lo tiene como líder de la Zona B con 19 unidades, seis más que sus inmediatos perseguidores.

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR