X

Familias de un loteo de la zona sur reclamaron para que la Municipalidad les brinde los servicios básicos

Las viviendas están ubicadas sobre Ruta N°3, extremo sur. Hoy denunciaron que consumen “agua cruda” de una red clandestina y que para tirar los residuos debe transportarse en moto o auto al contenedor más cercano.

Habitantes del barrio Los Quebrachos Sur, ubicado sobre Ruta N° 3 protestaron por los servicios básicos.
Actualizada: 26/07/2022 22:01
PUBLICIDAD

Habitantes del barrio Los Quebrachos Sur, ubicado sobre Ruta N° 3, extremo sur, se manifestaron esta mañana para pedir que la Municipalidad de San Luis les permita acceder a los servicios básicos.

José Quevedo, en declaraciones a El Chorrillero contó que son ocho las familias que están instaladas ahí actualmente y que otras 12 están edificando: “No tenemos ningún servicio, somos varias familias y no disponemos de nada, no tenemos luz, ni alumbrado público, ni cloaca, ni recolección de los residuos. Estamos a la buena de Dios”.

Según dijo, cada vecino de manera individual realizó el pedido a la Municipalidad porque para vivir necesitan de los servicios básicos, inclusive solicitaron la bajada de luz, pero “las respuestas son siempre negativas y los expedientes pasan de una oficina a la otra”. El loteo está en inmediaciones al complejo habitacional Serranías Puntanas. “No estamos pidiendo nada raro, todos los servicios pasan por la puerta, estamos hablando de autorizar un papel”, dijo el vecino.

“Le hemos pedido al municipio que de realizar alguna obra la vamos a pagar, no queremos nada gratis, somos todos trabajadores e incluso si tenemos que cavar, zanjear los hacemos, sólo queremos vivir bien. Pero ellos dicen que no pueden autorizarlos”, sostuvo.

Relató cómo hacen para conseguir agua, o tirar los residuos día a día: “En moto llevan la basura a un conteiner, otros en auto, y otros las queman porque no tenemos otra forma”.

“En cuanto al agua estamos conectados a una cañería que es agua cruda de la fábrica vecina la cual no se puede consumir porque viene con mal olor. Hay gente que se ha descompuesto por haberla tomado, pero a veces no queda otra”.

Explicó que ante la ausencia de cloacas se hicieron pozos. Y que por otro lado preocupa la cantidad de roedores en la zona.

También expuso que cuentan con una conexión clandestina de electricidad que “es un peligro porque se queman los cables, se corta la luz y todo esto es a causa de la falta de autorización”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR