X

Remate récord en La Rural: pagaron más de $19 millones por la mitad de la vaca que se consagró Gran Campeón Hembra

El animal pertenecía al establecimiento El Estribo en Corrientes.

Actualizada: 27/07/2022 16:14
PUBLICIDAD

Esta edición de La Rural busca romper récords y en esta oportunidad dos personas realizaron el remate más caro de la historia del evento. Allí Pedro Salles, de Brasil, y Martin Bataglia, de Chaco compraron la mitad de la vaca que se consagró Gran Campeona Hembra por más de $19 millones.

Este martes por la tarde el jurado, Alejandro Lauret, decidió que la Gran Campeona Hembra sería la vaca del establecimiento El Estribo en Corrientes, perteneciente a la raza Braford. La estancia participa desde 2016 en La Rural, pero es la primera vez que un animal suyo obtiene el primer premio.

Desde el entorno de la estancia señalan que es una vaca de dos años en el que en todo momento se puso fichas para quedar en el primer lugar y consagrarse campeona.

El Gran Campeón Macho de esta edición fue "Erudito" de la raza Braford perteneciente a la Cabaña Los Guasunchos de Santa Fe y también es la primera vez que esta raza se consagra en el primer lugar en la exposición. Este animal también fue vendido, pero en esta ocasión el centro de genética, Ciale Alta, pagó $10 millones por el 50%.

Durante el remate que se realizó por la noche hubo diversos empresarios de Brasil, Uruguay, Colombia y Estados Unidos y en total hubo 15 lotes de venta.

En todo momento la pista central es la protagonista de los diversos desfiles y muestras que realizan los establecimientos para mostrar sus animales. Las tribunas del lugar se encuentran repletas de personas que disfrutan de las exposiciones. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR