X

Balearon y dejaron grave a un estudiante argentino durante un robo callejero en Miami

El joven Ignacio Gallardo, quien residía desde hace unos meses en la ciudad de Miami, recibió un disparo por parte de un hombre que habría querido asaltarlo. Producto del impacto de bala, el estudiante se encuentra en delicado estado de salud.

Actualizada: 27/07/2022 16:17
PUBLICIDAD

Un estudiante de arquitectura argentino que desde hace dos meses vive en la ciudad estadounidense de Miami fue gravemente herido de tres balazos en el tórax durante un asalto en la vía pública, y por el hecho la policía difundió el identikit de un sospechoso que le disparó tras pedirle dinero, luego de que la víctima le entregara un dólar, informaron fuentes de la investigación.

El joven herido, identificado como Ignacio Gallardo (25), permanecía hasta esta tarde internado en coma en un hospital local, donde fue sometido a cinco cirugías para salvarle la vida, según contó su padre de la prensa local.

El hecho ocurrió el pasado 21 de julio en la puerta del edificio donde reside Gallardo, ubicado en la calles 8th y Michigan Court, en la mencionada ciudad del estado de Florida, según informaron fuentes de la policía de Miami a los medios locales NBC, Fox News y El Nuevo Herald.

En ese lugar, el joven conversaba con unos amigos sentados sobre las escaleras linderas a la puerta de su domicilio, donde fueron interceptados por un desconocido que le pidió dinero.

A pesar de que Gallardo le entregó un dólar, el sospechoso sacó un arma de la cintura y le disparó tres veces en el estómago, según se observa en un video captado por una cámara de seguridad.

Además, la policía local aseguró que el agresor, antes de escapar, le robó la billetera al amigo del joven argentino y después huyó “hacia el oeste y luego hacia el sur".

“Mi hijo todavía no despierta. Está dormido, está intubado. Es una pesadilla que estamos viviendo con mi mujer”, afirmó durante una conferencia de prensa el padre de la víctima, Fernando Gallardo, quien viajó desde Argentina a Miami tras enterarse de lo ocurrido.

Por otro lado, uno de los compañeros de departamento de Ignacio relató al canal de televisión local Univisión el momento en el que escuchó los disparos.

“Estaba durmiendo cuando pasó todo. Escuché gritos desenfrenados. Los ojos de Ignacio estaban hacia atrás, estaba poniéndose como tieso, las manos se le torcían”, contó Richard Matute, conviviente del joven argentino.

Al respecto, el padre de Gallardo relató: “Lo llevaron al hospital haciéndole reanimación porque se estaba desangrando. Le abrieron el tórax para cortar una arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Van cinco cirugías para tratar de salvar su vida”.

A su vez, el hombre pidió que tengan “empatía” con su hijo a quienes cuenten con información vinculada al paradero del agresor.

“Hagan de cuenta que puede ser su hijo, su hermano, su hija. Porque el día de mañana le puede tocar a cualquiera de ustedes”, expresó Fernando.

En tanto, el departamento de policía de Miami estableció una recompensa de 5.000 dólares para quienes aporten datos que ayuden a esclarecer el hecho, a la vez que difundió un identikit del sospechoso a través de las redes sociales, donde fue descripto como “un hombre de 28 a 32 años con rasgos hispánicos” y que su altura se encuentra entre “1,65 metros y 1,72 metros”.

Los voceros policiales especificaron que el prófugo es de “contextura mediana”, que su cabello es “corto, ondulado con desvanecimientos en los lados y de color castaño oscuro con puntas claras”.

Además, agregaron que el presunto autor del hecho tiene “un tatuaje en el lado derecho de su cuello con símbolos de la cultura china o japonesa”.

Al momento del ataque, el agresor vestía una campera ligera negra con una línea roja en sus mangas y pantalones largos deportivos, según pudieron reconstruir los policías a partir de las declaraciones de testigos.

Gallardo fue herido en la zona de South Beach, una de las áreas con mayor cantidad de turistas en la ciudad de Miami, a 9 kilómetros del lugar donde mataron a la diseñadora gráfica argentina Delfina Pan, el 29 de noviembre del 2021.

Tal hecho ocurrió en una vivienda situada en la avenida Harding al 7330, en la zona de North Beach de la mencionada ciudad del estado de Florida, cuando la joven de 28 años fue asesinada a puñaladas.

Por el crimen fue detenido un amigo de ella, Agustín Lucas Mariani, que también resultó herido en el mismo hecho producto de un presunto intento de suicidio. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR