X

La oposición propuso crear el Boletín Oficial Municipal y quiere saber cuántos funcionarios tiene Frontera

Concejales y auditores del Contralor Municipal que representan a la oposición analizaron temas como el gasto público que está realizando el intendente.

Legisladores y auditores durante la reunión. Foto gentileza.
Actualizada: 27/07/2022 16:33
PUBLICIDAD

En la reunión que tuvo lugar en el Tribunal Contralor, Silvia Palacios y Ricardo Bazla, presentaron a los concejales el proyecto de creación del Boletín Oficial Municipal que fue resuelto por unanimidad de los integrantes del organismo auditor. Es decir, que también contó con el voto del vocal kirchnerista.

Los concejales Cecilia Lucero y Gabriela López de Avanzar; Federico Fonzar y Andrés Forgione del PRO y Hugo Pipo Rossi (UCR) expresaron su respaldo al proyecto de los auditores y anticiparon su voto positivo al momento de su tratamiento en el Concejo Deliberante.

Rossi dio cuenta de la incertidumbre que existe respecto de la cantidad de funcionarios que posee el intendente Maximiliano Frontera.

Por su parte, Bazla informó que, desde el 5 de abril, el Tribunal de Contralor está esperando respuesta a un pedido de informes a Frontera.

“No sabemos cuántos y quiénes son los funcionarios. Por lo tanto, tampoco sabemos a quiénes tenemos que intimar para que presenten sus declaraciones juradas de bienes. Todo, porque Frontera no tiene voluntad de responder los pedidos de informes de la oposición”, afirmó.

Fonzar propuso algunos agregados al proyecto de Boletín Oficial Municipal, del mismo modo que Lucero, Forgione y López se expresaron en favor de intensificar los controles respecto de la cantidad de funcionarios públicos de Villa Mercedes, que superaría la cantidad originariamente presupuestada y del gasto público en general.

Concejales y auditores acordaron continuar con este tipo de reuniones, las que se llevarán a cabo alternadamente en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Contralor de Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR