X

Realizarán la novena asamblea vecinal por la inseguridad y el intendente responsabilizó al ministro Anastasi por la crisis

Será el próximo sábado a las 15 en la rotonda Cruz de Piedra. Insisten con el pedido de mayor seguridad a la salida de las escuelas, cámaras de vigilancia que funcionen y más compromiso de las autoridades.

Se realizará la novena asamblea en contra de la inseguridad en Juana Koslay.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 28/07/2022 10:57

La inseguridad mantiene en alerta a los vecinos de Juana Koslay porque los robos y asaltos no dan tregua. Ya se han reunido al menos ocho veces  para tratar de encontrar una solución y pedir más compromiso por parte de las autoridades provinciales.

Sus reclamos no han sido escuchados, por lo que decidieron volver a reunirse este sábado a las 15 en la rotonda Cruz de Piedra.

Piden la presencia del ministro de Seguridad, Luciano Anastasi para plantearle la necesidad de que se tomen medidas como, más presencia policial a las salidas de las escuelas y que las cámaras de vigilancias funcionen.

“Tienen toda la razón porque queremos vivir en una ciudad tranquila. Y la verdad, lo que no ha cambiado es la cantidad de robos”, manifestó el intendente Jorge “Toti” Videla al expresar su apoyo a los vecinos.

Consideró que el ministerio de Seguridad debería “escuchar al vecino, y ver de qué forma se puede mejorar”.

En medio de este escenario, dijo que le envió una nota al ministro Luciano Anastasi para que conecte las 300 cámaras de vigilancia de la ciudad al centro de monitoreo de Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO). "No hay nada peor que la inacción", aseveró tras no haber recibido ningún tipo de respuesta.

“Hay que ponerse a trabajar, el ministerio se tiene que hacer cargo de la situación y dar la cara que es lo que corresponde”, sostuvo el intendente en declaraciones a Información San Luis.

Anastasi junto al jefe de Policía, comisario General Darío Neira y el subjefe, comisario General, Claudio Latini habrían viajado a principio de semana a Buenos Aires para gestionar apoyo ante el Gobierno nacional para el operativo del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se desarrollará en octubre en San Luis.

Marisa Patafio, diputada del Frente Unidos por San Luis presentó un proyecto en la Cámara Baja ante los reiterados hechos delictivos que sufren los vecinos. La iniciativa está cajoneada hace meses en la comisión de Seguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR