X

UTA San Luis decidirá si adhieren al paro nacional de colectivos en reclamo de mejoras salariales

Ayer la Unión Tranviarios Automotor anunció que realizarán una medida de fuerza el martes para solicitar la apertura de las paritarias y un bono de $25 mil. El gremio local todavía no tomó una decisión.

En el caso de San Luis hasta el momento no se sabe si se unirán al cese de actividad.
Actualizada: 28/07/2022 09:31
PUBLICIDAD

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) difundió ayer un comunicado en el que anunció que el próximo martes 2 de agosto por la noche habrá un paro de colectivos en busca de la apertura de las paritarias y un bono para los trabajadores de $25 mil.

Informaron que el servicio de colectivos se verá interrumpido desde las 22 hasta las 6 y manifestaron que se decidió llevar a cabo esta medida de fuerza luego de no llegar a un acuerdo con empresarios en una audiencia en el ministerio de Trabajo.

En el caso de San Luis hasta el momento no se sabe si adhiere al cese de servicio.

“Entre hoy o mañana vamos a conocer si nos sumaremos. Creemos que solo se llevará a cabo en el AMBA por el horario que anunciaron”, explicó Lucio Orozco secretario Gremial del sindicato en comunicación con El Chorrillero.

“Por el momento desconocemos si el interior del país se plegará al paro de colectivos”, dijo al último.

||A continuación el comunicado

Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos.

Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios.

Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente.

Por todo ello, nos declaramos en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 02 de agosto, en horario de 22 a 06 horas.

Ratificamos que nuestro compromiso para salir adelante es dialogando, y con él encontraremos entre todos, el camino en que juntos, llegaremos a conseguir lo que todos anhelamos, una patria justa, libre y soberana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR