X

Los gobernadores del Frente de Todos presionan a Alberto Fernández para apurar la llegada de Massa al gabinete

En sintonía con el clamor de un grupo de gobernadores, fuentes oficiales aseguraron la llegada del actual titular de la Cámara de Diputados al que definieron como "un hombre con espalda", necesario para afrontar la situación.

Foto Twitter
Los gobernadores K y el peronista independiente Omar Perotti se reunieron ayer en el CFI.
Actualizada: 28/07/2022 17:10
PUBLICIDAD

En plena crisis económicas, desde el Frente de Todos dan por hecho el desembarco del actual titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el Gabinete que responde a Alberto Fernández. Así lo reveló una alta fuente a Noticias Argentinas, que apuntó además que el mandatario se muestra firme en la postura de "la necesidad de salir de este momento".

Además, calificaron al exintendente de Tigre como "un hombre con espalda, que sabe jugar los partidos desde el minuto 0″.

En la misma sintonía se expresaron un cúmulo de gobernadores a través de sus redes sociales en la que expresaron mensajes de aliento y apoyo a la llegada del tigrense. "Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. @SergioMassa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad", tuiteó Omar Perotti desde Santa Fe.

Asimismo, el mandatario de Chubut, Mariano Arcioni publicó: "Argentina atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión de @SergioMassa, acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante".

También lo hizo, Gustavo Bordet, de Entre Ríos, quien calificó de "muy valioso el aporte de Sergio Massa" en el Gabinete, y aseguró que se trata de una persona con "una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos".

Desde Salta, Gustavo Sáenz sumó su aporte: "No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas @SergioMassa es uno de ellos".

Aún resta resolver detalles, pero para varios integrantes del Frente de Todos la llegada "ya no es noticia". La forma no es una cuestión menor, dado que Massa se encargó de dejar en claro que para desembarcar en cualquier otra área de Gobierno, debe tener garantías de que contará con autonomía de decisión y de gestión. En más de una oportunidad se manifestó en favor de un cambio sustancial en el Gabinete, que trascendiese los nombres.

Fuentes con despacho en Balcarce 50 sostuvieron a NA que de concretarse, "Massa podría ayudar" en referencia a la compleja situación económica del país.

A su parte, recién llegada de su viaje por Washington, la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, visitó los despachos presidenciales pasado el mediodía para reunirse con el Presidente, en un encuentro que se prologó por dos horas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR