X

Anuncian un nuevo cepo para los consumos mensuales mayores a 200 dólares con tarjeta

A través de un aviso, el Banco Central confirmó un nuevo cepo para las personas que realicen consumos en moneda extranjera mensuales y superen los 200 dólares.

El Banco Central emitió un comunicado confirmando la implementación de un nuevo cepo para los consumos mensuales.
Actualizada: 28/07/2022 22:40
PUBLICIDAD

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado confirmando la implementación de un nuevo cepo para los consumos mensuales que se realicen con tarjeta en moneda extranjera y superen los 200 dólares. Mientras que aquellos resúmenes de hasta 200.000 pesos por mes, mantendrán la tasa máxima que se encuentra vigente del 62%.

Así lo informó en la notificación: “El Directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso que se aplique la tasa regulada por la ley para las tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras cuando el resumen de cuenta del mes registre consumos por un importe superior en moneda extranjera a los 200 dólares”.

Luego, el organismo agregó: “Las entidades financieras deberán notificar a los tarjetahabientes antes de aplicar esta medida”. Al finalizar el comunicado, explicaron que “Los financiamientos de resúmenes hasta 200.000 pesos mensuales mantendrán la tasa máxima fijada por el BCRA, de 62%”.

Por otro lado, tras el anuncio de los cambios en el Gabinete nacional que llevará adelante Alberto Fernández, también se decidió subir la tasa de interés de los plazos fijos de personas humanas. Así, se estableció el nuevo piso en 61% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández organizaba anunciar medidas económicas al regreso de Silvina Batakis de Estados Unidos. De esta manera, recientemente el Gobierno confirmó la unificación de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Según manifestaron desde el Gobierno, el mismo estará a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Mientras que Silvina Batakis, hasta entonces titular del Palacio de Hacienda, presentó su renuncia aunque el presidente no la aceptó y continuaría en el área económica.

Mientras que los nuevos cargos de Daniel Scioli, exministro de Desarrollo Productivo, y Julián Domínguez, exministo de Agricultura, no se habrían confirmado por el momento en comunicación oficial del Gobierno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR