X

Violencia de género en Córdoba: denuncian a un integrante de la banda de cuarteto Sabroso

La ex pareja de Luca Ross aseguró que la amenazó de muerte y la agredió físicamente. El músico fue apartado del grupo.

Luca Ross e Ivinka Basaldúa.
Actualizada: 29/07/2022 09:45
PUBLICIDAD

Luca Ross, el baterista de la reconocida banda de cuarteto Sabroso, fue denunciado por su ex pareja, Ivanka Basaldúa, por violencia de género durante los cuatro años y medio que duró su relación. Según su relato, ejercía sobre ella agresión psicológica, verbal y física.

Luego de que la denuncia se hiciera de público conocimiento, el grupo musical decidió apartar de manera temporal al denunciado hasta que se “esclarezca el tema”.

Para justificar sus dichos, la joven de la ciudad cordobesa de Cosquín difundió un video en el que demuestra el maltrato que recibía por parte de Ross. Las imágenes dan cuenta de una discusión en la casa del muchacho, en 2017. "Te la voy a hacer complicada", se escucha que dice el músico.

"Esa discusión fue por una salida que yo tuve. Ese día me golpeó, se subió arriba mío y me amenazó. Le pedí que por favor parara o iba a hacer esto público. Ahí empezaron las amenazas de muerte", detalló

Basaldúa contó que en un principio recibía un daño psicológico y verbal hasta que comenzó a ser víctima del físico. "Eran golpes extremadamente fuertes, generalmente en lugares no visibles. Muchos insultos, mucho maltrato psicológico, más de tres horas pegándome", dijo en El Doce TV.

La denunciante agradeció que pudo separarse del baterista y reconoció que por la violencia tuvo que acudir a un especialista para recibir un tratamiento psiquiátrico por “depresión”.

La postura de Sabroso

La banda de cuarteto Sabroso emitió dos comunicados. En el primero, manifestaron su “profunda tristeza” por el relato de la joven, pero aclararon que como es un “tema de instancia privada”, sostenían que “es la Justicia, quien debe actuar, investigar y sentenciar”.

Luego, difundieron un segundo texto en el que cambiaron de postura. “Sabroso ha decidido apartar de la banda a su baterista hasta tanto la investigación judicial esclarezca el tema”, señalaron.

“Somos ajenos a esta situación, pero asimismo nos ponemos a disposición de quien corresponda”, concluyeron. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR