X

Hissa cruzó a Tamayo por la falta de obras y transparencia en la Municipalidad de San Luis

El diputado provincial indagó al actual intendente por los $55 millones que recibió la Municipalidad de San Luis 20 días antes de las elecciones. “¿Ustedes ven en algunos de estos barrios cómo se le devuelve al vecino lo que se recauda?”, planteó.

Hissa, Rodríguez Saá y Tamayo.
Actualizada: 29/07/2022 10:45
PUBLICIDAD

“Recorriendo los barrios de nuestra ciudad vemos la falta de gestión. Millones de pesos que no llegan a los barrios, que no sabemos en qué se gasta. La ciudad y la provincia usan la misma lógica: mala administración y cuentas poco claras”, cuestionó más tarde el diputado provincial, Gastón Hissa

Este jueves el Concejo Deliberante aprobó las Cuentas de Inversión de Sergio Tamayo, pero no tuvo el acompañamiento de Unidos por San Luis que advirtió falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos.

Desde la oposición, los concejales señalaron que el intendente no pudo justificar los $55 millones que recibió del Gobierno de  Alberto Rodríguez Saá plena campaña electoral, y se centraron en el acuerdo para establecer el cobro de las tasas a través de la boleta de la luz y la deuda de $25 millones que le reconoció a la compañía.

Del análisis de las Cuentas de Inversión los legisladores revelaron el pago de cuotas por la deuda a Edesal de $8 millones, lo cual para Hissa se hizo “de manera ilegal”. Así, apuntó a la “poca transparencia y a la política recaudatoria atroz”, y la relacionó con la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

“¿Ustedes ven en algunos de estos barrios cómo se le devuelve al vecino lo que se recauda?”, preguntó, y al mismo tiempo añadió: “Tampoco se muestra cómo se ejecuta el grado de avance de las obras”.

Pero consideró algo más grave: “Hay $55 millones de pesos que no sabemos adónde se fueron. Tamayo los pidió por adelantado antes de las elecciones del año pasado, como delante de la coparticipación. A los barrios esa plata no llegó. Hay que ser serio y trabajar para los vecinos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR