X

ANSES AUH: cuándo se cobra en agosto 2022 y qué extras se pagarán

ANSES definió el calendario de pago de agosto para AUH y los extras que se abonarán. Cuándo se comienzan a cobrar.

ANSES AUH: cuándo se cobra en agosto 2022.
Actualizada: 29/07/2022 11:08
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya definió el calendario de pago de agosto 2022 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según lo establecido por ANSES, los titulares de AUH comenzarán a cobrar su asignación a partir del lunes 8 de agosto y se abonará por ventanilla hasta el 22 del mismo mes.

Por el último aumento que concedió ANSES, a través de la Ley de Movilidad, los beneficiarios de AUH cobran $7332 por mes y por hijo, de los que se les retiene el 20% para ser abonado al año siguiente tras la presentación de la Libreta Universal.

ANSES: los extras que cobra AUH

En agosto 2022, los beneficiarios de AUH no solamente cobrarán su asignación mensual. Aquellos que hayan presentado la Libreta Universal en junio, recibirán el dinero que les retuvo ANSES. Dependiendo de la cantidad de niños por los que se recibe la asignación, esta suma podría ir desde los $10.000 hasta los $64.000.

Asimismo, también se abonará junto con la AUH el monto por el programa Alimentar (ex Tarjeta Alimentar), que dependiendo de la cantidad de hijos, otorga un beneficio que va desde los $ 9000 hasta los $18000.

El nuevo aumento de ANSES para AUH en agosto 2022

ANSES tiene previsto anunciar un nuevo aumento para AUH a mediados de agosto que regirá para los pagos que se hacen en septiembre, octubre y noviembre de este año. La última suba comenzó a regir en las asignaciones de junio.

En tanto, en noviembre de este año habrá un último incremento en las asignaciones, según lo establecido en la Ley de Movilidad.

ANSES AUH: cuándo cobro en agosto 2022

DNI terminados en 0: lunes 8 de agosto

DNI terminados en 1: martes 9 de agosto

DNI terminados en 2: miércoles 10 de agosto

DNI terminados en 3: jueves 11 de agosto

DNI terminados en 4: viernes 12 de agosto

Lunes 15 de agosto es feriado nacional

DNI terminados en 5: martes 16 de agosto

DNI terminados en 6: miércoles 17 de agosto

DNI terminados en 7: jueves 18 de agosto

DNI terminados en 8: viernes 19 de agosto

DNI terminados en 9: lunes 22 de agosto

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR