X

Detuvieron en Santiago del Estero a un joven que amenazaba con cometer una masacre

La investigación se inició a raíz de un informe presentado por el FBI. El joven quedó detenido en el Barrio Vinalar.

Actualizada: 29/07/2022 14:15
PUBLICIDAD

Un joven de 24 años fue detenido en la provincia de Santiago del Estero acusado de amenazar en las redes sociales con cometer una masacre.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención del joven fue concretada en las últimas horas luego de una investigación iniciada por el FBI.

El Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal logró detener al joven, luego de que se detectara que realizaba publicaciones en las redes sociales en las que "manifestaba apego o adhesión llamativamente extrovertida por todo tipo de manifestación, publicación, noticia, mención y/o exteriorización propia o ajena sobre actos de terror o violencia extrema".

Se confirmó que la investigación se inició a raíz de un informe presentado por el FBI donde se informaba que un usuario identificado en una red social, el 7 de noviembre de 2021, remitió diferentes mensajes de violencia extrema a un grupo de chat privado.

Tras arduas tareas investigativas los efectivos policiales pudieron determinar que el usuario era utilizado por un joven que residía en la provincia de Santiago del Estero.

Ante las pruebas aportadas por los funcionarios policiales el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero a cargo del juez Sebastián Argibay, ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en el Barrio Vinalar donde se logró la detención.

Además de la detención, se logró el secuestro de cinco teléfonos celulares, dos consolas XBOX, un binocular, cuatro vainas servidas de cartucho calibre 7,62mm, dos cartuchos calibre .22 largo, dos cartuchos de escopeta calibre 12/70, un cartucho de calibre 7,62 milímetros percutado con su proyectil y una computadora de escritorio.

El detenido quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada "intimidación pública" y será indagado en las próximas horas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR