X

Impactante tiroteo en Neuquén entre dos facciones de ATE: un militante les disparó a dos fotógrafos

La batalla campal ocurrió en San Martín de los Andes, en donde se enfrentaron la líneas Blanca y Verde y Anusate. Una persona resultó herida.

El momento en el que un militante le disparó a los fotógrafos.
Actualizada: 29/07/2022 16:28
PUBLICIDAD

En San Martín de los Andes, dos facciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protagonizaron una batalla campal. El enfrentamiento que incluyó disparos, golpes de puño, piedrazos y dejó a una persona herida.

El dramático episodio ocurrió esta mañana luego de los incidentes acontecidos en las inmediaciones del edificio municipal. En medio de una disputa entre la línea Blanca y Verde y la línea Anusate, un manifestante sacó un arma de fuego y disparó contra dos fotógrafos.

La imagen fue registrada en el momento exacto en el que el militante de ATE disparó contra ellos. Afortunadamente, ninguno de los trabajadores de prensa resultó herido.

El fotógrafo Federico Soto de LMNeuquén decidió hacer la denuncia tras la agresión sufrida por un hombre que fue identificado y detenido junto a otras dos personas.

Los manifestantes de ATE concurrieron a la municipalidad para exigirle al intendente Carlos Saloniti el pago del medio aguinaldo a una trabajadora. Sin embargo, la protesta pasó a mayores: un grupo denunció haber sido agredido con piedras y gases lacrimógenos por parte de la fuerza policial. Desde el municipio negaron esta versión y entregaron videos de los piedrazos que recibían en el edificio.

Desde el sindicato indicaron que el conflicto comenzó el 26 de julio cuando “ATE Neuquén presentó una denuncia y un pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre la trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer”.

Los manifestantes arrojaron piedras contra la sede municipal.

“ATE Neuquén permanecerá en el municipio hasta ser atendidos por alguna autoridad competente para resolver la situación”, habían expresado.

Qué respondió el gobierno neuquino luego de los incidentes
El ministro jefe de gabinete del Gobierno de Neuquén, Sebastián González, repudió los disturbios y repudió “enérgicamente la violencia desatada hoy en San Martín de los Andes por facciones de un gremio estatal”.

El funcionario Sebastián González se expresó en las redes sociales.

“Actos irracionales de este tipo son absolutamente inaceptables”, agregó el funcionario.

En su cuenta de Twitter, González completó: “El diálogo es el único camino para resolver todo conflicto. No el uso de la fuerza y menos aún de armas de cualquier tipo. La policía provincial ha detenido a tres personas, entre ellas el presunto autor de los disparos, y las mismas han sido puestas a disposición de la Justicia”. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR