X

UTA San Luis adhirió al paro nacional de colectivos y afectará al servicio urbano e interurbano

La medida de fuerza regirá desde las 22 del martes hasta las 6 del miércoles. Solicitan la apertura de paritarias y un bono de $25 mil para los trabajadores. 

La medida afectará al transporte urbano e interurbano.
Actualizada: 29/07/2022 20:30
PUBLICIDAD

El secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional San Luis, Carlos Rivas confirmó a El Chorrillero que adhieren al paro convocado a nivel nacional del próximo martes.

La medida de fuerza arrancará a las 22 del martes 2 de agosto y se extenderá hasta las 6 del miércoles. Se verán afectados los servicios urbano e interurbano. Larga distancia funcionará con normalidad.

“La mayoría de las empresas de la provincia no trabajan en general en ese horario, esto afecta más que todo a las jurisdicciones que prestan servicio nocturno”, explicó el dirigente.

De todas maneras, Rivas afirmó que los colectivos que queden después de las 22, deberán culminar con los recorridos.

Señaló que este viernes tomaron la decisión de adherir al paro e inmediatamente se les notificó a las empresas.

En concreto, desde el sector piden la apertura de las paritarias y un bono para los trabajadores de $25 mil para agosto. Sin embargo, desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) aducen que los subsidios “no son suficientes” para hacer frente a la solicitud del gremio.

Comunicado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR