X

Brasil confirma la primera muerte relacionada con la viruela del mono fuera de África

Se trata de un hombre de 41 años que padecía cáncer y tenía el sistema inmunológico debilitado. También España informó sobre el primer deceso en Europa con motivo de esta enfermedad.

Brasil, junto con Estados Unidos y Canadá, se encuentra entre los países más afectados por la viruela del mono en América.
Actualizada: 29/07/2022 22:43
PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud de Brasil informó el viernes una muerte relacionada con la viruela del mono, la primera que se da fuera de África en el brote actual, un hombre de 41 años que padecía cáncer y tenía el sistema inmunológico debilitado.

"Las comorbilidades agravaron su condición", dijo el ministerio, y agregó que el paciente fue hospitalizado en la ciudad de Belo Horizonte, en el sureste del país, y murió de un shock séptico luego de ser llevado a la unidad de cuidados intensivos.

La primera muerte por viruela del mono en América se produjo menos de una semana después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote de rápida propagación como una emergencia sanitaria mundial, su nivel más alto de alerta.

Brasil, junto con Estados Unidos y Canadá, se encuentra entre los países más afectados por la viruela del mono en América, donde se han reportado más de 5.000 casos hasta la fecha, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La OPS dijo en una conferencia de prensa esta semana que casi todos los casos habían sido reportados entre hombres que tienen sexo con hombres de entre 25 y 45 años, pero advirtió que cualquiera puede contraer la enfermedad sin importar su género u orientación sexual.

España confirma la primera muerte relacionada con la viruela del mono en Europa

El Ministerio de Sanidad de España informó el viernes la primera muerte relacionada con la viruela del mono en el país, el primer fallecimiento conocido en Europa y el segundo fuera de África en el curso del actual brote.

Brasil reveló más temprano el viernes la primera muerte relacionada con la viruela del mono fuera del continente africano.

En su último informe, el Ministerio de Sanidad español dijo que se había confirmado 4.298 casos en el país. De los 3.750 pacientes de los que tenía información, dijo que 120 han sido hospitalizados -lo que representa el 3,2%- y uno ha fallecido, sin dar más detalles. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR