X

COPA AMÉRICA FEMENINA 2022

Argentina lo dio vuelta ante Paraguay y clasificó al Mundial 2023

Las "albicelestes" vencieron 3 a 1 a las "Guaraníes" y logró el tercer puesto del torneo continental pero además logró el pasaje a la cita de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Yamila Rodríguez (2) y Flor Bonsegundo las goleadoras en el equipo nacional.

Argentina se quedó con el triunfo esta noche.
Actualizada: 29/07/2022 23:07
PUBLICIDAD

En un final para el infarto, la Selección Argentina le ganó por 3-1 a Paraguay por el tercer puesto de la Copa América Femenina 2022 en el Estadio Centenario de Armenia. Con este resultado, el combinado nacional se subió al último escalafón del certamen continental y logró sacar el pasaje que las depositó en el próximo Mundial 2023 que se jugará en Australia-Nueva Zelanda.

Primer tiempo con sabor amargo para las de Portanova. Si bien el combinado nacional dominó las acciones de juego mediante la posesión absoluta de la pelota y contó con mayores y más nítidas oportunidades de gol se fue al entretiempo en desventaja.

Al minuto 38 de la primera mitad, cuando la Albiceleste estaba pasando -quizás- por su mejor momento en los primeros 45 minutos, a través de un córner del sector derecho y una serie de rebotes, Romina Núñez, en el intento de despejarla, anotó en contra y así puso arriba en el marcador parcial a las Albirrojas.

Ya en el complemento, el cotejo mantuvo la misma tónica. El combinado nacional fue en busca del gol que marque la igualdad y tras reiteradas chances de concretar el empate el tan ansiado grito llegó desde los pies de Yamila Rodríguez a los 77 de la segunda mitad, cuando la futbolista de Boca hizo una partida en soledad y definió de forma sutil -y con suspenso- para marcar el 1-1 parcial.

Luego de doce minutos, a los 89 apareció la gran pegada de Florencia Bonsegundo, que tras un exquisito tiro libre en la puerta del área guaraní logró dibujar el 2-1. Sin embargo, las emociones iban a seguir floreciendo en tierras armenias, ya que a los 90 -cuando el cotejo se moría- Yamilia Rodríguez volvió a aparecer y le bajó el martillo al duelo con el 3-1 definitivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR