X

LA MATANZA

Becerra estuvo en la cooperativa “La Juanita” junto a “Toty” Flores: “Cosas que nos dignifican y nos muestran cuál es el camino”

La diputada provincial de Unidos por San Luis destacó cómo el trabajo que impulsó el ex legislador nacional y actual concejal de La Matanza transformó la vida de muchas personas.

Foto facebook mónica becerra
Mónica Becerra junto al dirigente nacional "Toty" Flores.
Actualizada: 30/07/2022 07:50
PUBLICIDAD

Mónica Becerra recibió la invitación del actual concejal (Coalición Cívica), Héctor “Toty” Flores del partido de La Matanza para conocer la cooperativa “La Juanita”, la cual fundó en medio de la crisis económica de 2001.

Este proyecto les permitió a muchas personas insertarse al mundo laboral porque ahí encontraron las herramientas para aprender a producir bienes y ofrecer servicios a la comunidad.

Flores es un dirigente respetado y próximo a Elisa Carrió, que fue dos veces diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Junto a Becerra recorrieron las instalaciones y a su vez le transmitió la experiencia de su trabajo social.

La legisladora provincial de Unidos por San Luis destacó que estos 20 años de labor transformaron la vida desde el trabajo. “Tuve el privilegio de visitar el jardín de infantes y el taller de costura donde se cose para grandes marcas. Quedé sorprendida al ver las transformaciones en el barrio. Son muchas cosas que realmente dignifican, que nos muestran cuál es el camino”, resaltó en un posteo que hizo a través de las redes sociales.

En diálogo con El Chorrillero, Becerra contó que a partir de los proyectos que tienen con el Banco Santander “lograron instalar con la mano de obra de todo el equipo un call center”.

“Crearon Potrero Digital donde los chicos aprenden todo lo que es la informática, en programación, en hacer páginas web lo que les abre las puertas para conseguir un trabajo. Es una iniciativa increíble, con cientos de personas capacitándose”, contó.

Destacó que gracias a esto la gente puede “trabajar y tener una obra social”, por eso la iniciativa es “esperanzadora”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR